La Asociación Nacional de Extrabajadores de Caja Sullana (ANETCS) se pronunció sobre el estado de los 1.890 trabajadores que se vieron afectados por la disolución de la entidad financiera el 14 de julio. Los trabajadores pidieron una indemnización justa para los empleados.
"No están cesando en grupos, no es un cese colectivo. A estas personas que les están cesando no les están pagando las liquidaciones como corresponde, no están cumpliendo con los plazos", explicó José Coronado, el presidente de la ANETCS.
Asimismo, acotó que existe un problema de comunicación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y desconocen que parámetros se estarían utilizando para liquidar a unos trabajadores y a otros no.
"SBS está siendo abusiva y a la par lo está siendo el mismo estado. La SBS no puede pretender cumplir su función de protección al ahorro frente a las leyes constitucionales que nos amparan", sentenció.
Por otro lado, la asociación informó que el último miércoles han presentado una acción de amparo en el Tercer Juzgado Constitucional de Lima para retrotraer la disolución de la entidad financiera, una medida que también lo había contemplado la Municipalidad Provincial de Sullana.
La defensa legal de la asociación, Jorge Purizaca, sostuvo que se habrían presentado una serie de irregularidades durante la liquidación de la Caja Sullana a cargo de la SBS.