Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este miércoles a 3 integrantes de la banda criminal 'Los Rápidos y Furiosos' en el distrito limeño de Carabayllo. Los detenidos estarían involucrados en el robo que se produjo en un restaurante criollo ubicado en la avenida San Juan de Dios, en la mencionada jurisdicción.
Este asalto a mano armada se registró durante la tarde del último 31 de agosto. Ese día, un técnico de la Marina de Guerra usó su arma reglamentaria para evitar el hurto del dinero que había en la caja registradora. Entonces el agente abatió a un delincuente e hirió a otro facineroso.
La detención de 3 integrantes de 'Los Rápidos y Furiosos' ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en el distrito limeño de Carabayllo. Para la captura, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) entrevistaron a los testigos y agraviados, revisaron las cámaras de seguridad del local.
Así lograron arrestar a Tomás Pelaes Reyes (23), Luis Ayambo Gonzales (22) y José Vargas Rojas (25). Las investigaciones preliminares indicaron que ellos habrían participado en el robo perpetrado en 'Regiones Gourmet'.
Según la PNP, los detenidos presentan antecedentes por los delitos de asalto, receptación, marcaje y reglaje en Trujillo. Se llevará a cabo una pericia técnica para determinar si las dos motos decomisadas durante el operativo fueron utilizadas en el hurto. Ambos vehículos, sin embargo, tienen requisitoria por robo. En la intervención se incautó 1 pistola glock con 2 cacerinas, 5 municiones y 3 celulares.
Cuatro malhechores llegaron al establecimiento a bordo de dos motos lineales y entraron para retirar el dinero de la caja registradora. Querían llevar las ganancias en una mochila y las pertenencias de los consumidores. Sin embargo, en el restaurante llamado 'Regiones Gourmet', estaba un técnico de la Marina de Guerra del Perú en calidad de comensal.
El agente, identificado como Christian Alfredo Perez Saenz, actuó de inmediato y disparó contra los hampones para evitar el atraco. Los proyectiles impactaron en el cuerpo de Milco Carrascal de Paz y Jeferson Alexander Palomino, quien murió minutos después de recibir el disparo.
Uno de los facinerosos dejó el cadáver de Jeferson Palomino en el cruce de las avenidas José Saco Rojas y Las Casuarinas, en la urbanización San Antonio, en el distrito de Carabayllo. Mientras tanto, Milco Carrascal de Paz se encuentra en el hospital de Puente Piedra.
El técnico de la Marina y el dueño del restaurante fueron trasladados a la comisaría del sector para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos.
El reciente incidente generó consternación entre los vecinos y los comensales. Este evento subrayó la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la zona y sirvió como un recordatorio de los riesgos que enfrenta la ciudadanía debido al creciente índice de criminalidad.