Se aprobó el Decreto Legislativo N°1643 en el Diario El Peruano, que deroga la Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N°30056, Ley que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial.
Es así que el Ejecutivo dispuso cambios que simplifican los procedimientos establecidos para unificar los requisitos para que las empresas accedan y permanezcan en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
El DL publicado hoy también señala que el administrador del Remype compartirá la información contenida en dicho registro con el Ministerio de la Producción (Produce), en coordinación con este, en el marco de las normas que regulan la interoperabilidad del Estado peruano.
Es preciso recordar que las mypes, tanto formales como informales, constituyen una parte vital del tejido empresarial peruano, y su desempeño tiene implicaciones significativas en la economía general. Sin embargo, las diferencias entre ambos grupos resaltan la necesidad de reformas y políticas que permitan un acceso más equitativo a los recursos financieros y apoyo gubernamental.