El 15 de junio pasado las alarmas se activaron en la Policía al haber detectado que presuntos sicarios atacaron con 36 disparos la vivienda de una pareja de adultos mayores, a quienes habían amenazado de muerte. La noche del martes, dos meses más tarde, agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima norte, capturaron en Comas a uno de los autores de este atentado, dedicado también al secuestro, robo, sicariato y extorsión.
Se trata de Luis Anthony Escalante Zorrilla, un peligroso sujeto que, según las autoridades, sería uno de los brazos armados de Erick Luis Moreno Hernández, de 32 años, conocido como ‘El monstruo’, uno de los delincuentes más buscados en el país, por quien el gobierno ofrece S/100 mil. A él se le sindica como el hombre que habría dirigido al menos seis secuestros en el cono norte de Lima.
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, día del ataque a la vivienda de los ancianos en el asentamiento humano Santiago Apóstol, Comas, Escalante Zorrita actuó en complicidad de Yojairo Michael Arancibia Sevillano, quien permanece no habido´.
“Fueron más de dos meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos”, aseguró el coronel Ezequiel Poma Lavado, jefe de la indicada brigada.
Como producto de varias tareas de inteligencia y cotejo de información, los agentes rastrearon al sicario Luis Anthony Escalante, líder de la banda criminal ‘Los Finos del Norte’ hasta el jirón Progreso Mza. R, lote 5, asentamiento humano San Gabriel.
Se le encontró una pistola, una cacerina para fusil AKM y otra para pistola, un celular y un pasaporte que había tramitado con la intención de fugar del país.