El Seguro Integral de Salud (SIS) ha abierto una convocatoria laboral con el objetivo de ocupar 23 plazas a nivel nacional bajo el régimen de contrato administrativo de servicios (CAS). Este proceso está orientado a profesionales con bachiller o título universitario en diversas áreas, no limitándose únicamente a carreras del ámbito de la salud.
Si estás en la búsqueda de empleo y crees que cumples con los requisitos para alguno de los puestos disponibles, aquí te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas realizar tu postulación de manera exitosa.
Para este concurso público, el SIS cuenta con vacantes laborales en 11 regiones del país como son las siguientes:
Para postular a estas oportunidades laborales, deberás hacerlo por correo electrónico. Sigue estos pasos para aplicar.
El SIS es un seguro de salud destinado para todas personas que residen en el Perú, tanto peruanos como extranjeros. Este sistema cubre más de 12.000 diagnósticos, incluidos varios tipos de cáncer, además de medicamentos, operaciones, bonos de sepelio y traslado.
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.