Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, destacó que la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 los encuentra "en una posición inmejorable, como líderes", antes de jugar frente a Chile el jueves, más allá de las ausencias de Lionel Messi, lesionado, y Ángel Di María, que se retira.
"Esta fecha de septiembre tiene particularidades, porque hay jugadores que cambiaron de equipo, que tuvieron pocas vacaciones, otros con poco rodaje en sus equipos. Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y terminar la fecha de la mejor manera", dijo Scaloni este miércoles en rueda de prensa.
El conductor de la albiceleste habló también sobre la ausencia de Messi: "Sabemos que la camiseta 10 tiene dueño y se sabe quién es. Hablé con Messi personalmente para ver cómo estaba y no venía entrenando, así que era prematuro ponerlo en la lista. Me dijo que iba mejorando y es cuestión de tiempo que pueda jugar".
Antes del cotejo contra Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, habrá un homenaje a Di María, que se retiró de la selección tras la conquista de la Copa América de Estados Unidos.
Scaloni consideró que Di Maria "tenía claro que su despedida fue en la Copa América. Fue un final de película, mejor no pudo haber salido".
"El homenaje es merecidísimo, que sea con su gente, en Argentina, y así lo va a tener. Es un futbolista de los mejores de la historia y deja un legado imborrable. Hay que agarrarse de lo que ha hecho, de no rendirse nunca y seguir, de no darse por vencido, que de esto se trata la vida y el fútbol", remarcó Scaloni.
La baja de Messi significó también una nueva oportunidad para Paulo Dybala, que eligió quedarse en AS Roma, pese a haber recibido una gran oferta para mudarse a Arabia Saudita, y al respecto Scaloni evaluó que "su convocatoria no tiene relación a que se haya quedado en Italia. Nosotros los valoramos por lo que hacen en la cancha".
Respecto del rival del jueves, Scaloni señaló que "Chile es un equipo que juega bien al fútbol, como lo inculca su entrenador, un equipo que está atravesando un momento de cambio. Ricardo (Gareca) siempre ha tenido palabras muy buenas con nosotros, y por lo que se ve irradia tranquilidad".
"Chile ha sido históricamente un rival difícil y también lo será mañana. Más allá de los puntos que tiene en la tabla, es un rival que siempre ha sido competitivo, no hay que confiarse", insistió el entrenador.
str/tev