El martes, la embarcación pesquera Maycol Willy navegada por el mar de Camaná, en Arequipa, en busca de corvinas, cuando sufrió una rotura en el casco y se hundió. Las autoridades reportaron este miércoles la muerte de dos pescadores y la desaparición de dos más, mientras que otras tres personas lograron sobrevivir.
El bote, con siete pescadores –cuatro peruanos y 3 venezolanos- había zarpado desde la caleta de San Andrés, en Pisco, región Ica, con dirección a Matarani.
De acuerdo a las autoridades, el naufragio ocurrió al atardecer, frente a la playa Long Laumer, ubicada frente al penal de Camaná.
Tras la alerta, personal policial de Protección de Carreteras de Camaná, bomberos, serenazgo y policías locales acudieron al rescate.
Los sobrevivientes son Willy Huamán Díaz (dueño de la embarcación), Cristofer Jaime Díaz Huamán y a un pescador de nombre Pedro, de nacionalidad venezolano.
Lamentablemente, otros dos ocupantes, Maicol Willy Huamán Díaz –hijo del propietario de la embarcación- y una persona conocida como ‘Pelao’ fueron hallados sin vida en el lugar del accidente. El rescate se complicó debido a las condiciones del mar y la oscuridad de la noche, Las labores de búsqueda.
Hasta el momento, dos personas permanecen desaparecidas. Se trata de ‘Yea’ y Néstor, de nacionalidad venezolana.
Esta mañana las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda en la zona, apoyados por equipos de emergencia y voluntarios.
El domingo también ocurrió otro naufragio que dejó cuatro muertos en el río Amazonas. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.
Según se informó, el deslizador llevaba 20 pasajeros y se dirigía desde el distrito de Mazán hacia la ciudad de Iquitos. La embarcación se hundió totalmente.
Una madre y su hija de 16 años murieron. Las investigaciones preliminares señalaban que el conductor de esa embarcación fluvial conducía a exceso de velocidad y perdió el control al cruzar unas olas del río.