WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, suele lanzar actualizaciones que no solo traen nuevas funciones, también realizan cambios estéticos. Recientemente, se acaba de descubrir que esta plataforma cambiará radicalmente la apariencia de los estados, una de las características más utilizadas por los usuarios de Android y iPhone. ¿En qué consistirá?
Los estados de WhatsApp son una función que permite compartir fotos y videos efímeros, es decir, que desaparecen después de 24 horas. Dicha opción es idéntica a las historias Instagram, Facebook, entre otras redes sociales. Por defecto, estas publicaciones pueden ser vistas por nuestros contactos; sin embargo, podemos elegir qué amigos, familiares u otras personas pueden acceder a ellas.
Si bien los estados de WhatsApp están disponibles durante 24 horas, los usuarios pueden eliminarlos en cualquier momento. Otra característica de este tipo de publicaciones es que el autor puede saber qué contacto revisó la foto o video que compartió, a menos que hayan desactivado la confirmación de lectura. Al deshabilitar esta opción, no solo evitas el doble check azul, también puedes ver historias de forma anónima.
Hace algunos meses, los estados tenían una sección propia dentro de WhatsApp; sin embargo, con la llegada de los Canales, Meta decidió juntar ambas características dentro de la sección Novedades. Para muchas personas, esta decisión no fue acertada, ya que las historias quedaban en segundo plano para darle prioridad a la nueva herramienta. No obstante, eso estaría a punto de cambiar.
La última beta de WhatsApp para dispositivos Android ha realizado un cambio estético que sin dudas agradará a aquellas personas que adoran mirar los estados de tus contactos. Hasta antes de la actualización, la miniatura de estas historias era un diminuto círculo; sin embargo, pronto serán rectangulares y tendrán un tamaño mayor, mostrando una vista previa de la publicación.
Es bueno precisar que, para tener estas miniaturas rectangulares, los usuarios de WhatsApp no tendrán que seguir ningún canal. En caso estés suscrito a uno, deberás abandonarlo. Tras hacer esto, los estados de tus contactos volverán a tener relevancia y aparecerán en la parte superior. Los Canales, por su parte, serán reubicados en la parte baja.
Volverte un betatester de WhatsApp es bastante sencillo, simplemente deberás ingresar a este enlace y pulsar el botón 'Convertirme en tester'. También puedes entrar a Play Store y buscar la app de mensajería. Si miras en sus opciones, encontrarás el botón registrarte en el 'Programa beta'. Si te aceptan, aparecerá la palabra "Beta" y podrás descargar la actualización.
En caso no te acepten, debido a que no hay más vacantes para betatesters, no te preocupes, solo tendrás que probar otro día hasta que seas aceptado. Ten en cuenta que esta versión de pruebas traerá todas las novedades que los desarrolladores de WhatsApp están preparando, así que algunas puede que presenten 'bugs', los que tendrás que reportar.