En la actualidad, millones de personas tienen un smartphone, sea Android o iPhone. Pese a que estos teléfonos inteligentes son muy populares, la gran mayoría no los ha examinado correctamente. Aquellos que sí lo han hecho, han notado que, en la parte inferior del celular, hay un pequeño agujero que, por lo general, tiende a pasar desapercibido. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí vamos a revelar el misterio.
Muchos pensarían que el orificio del que estamos hablando es el puerto jack de 3.5 mm para audífonos; sin embargo, es un agujero más pequeño, en el que solo podría entrar una aguja muy delgada. Otros lo asocian con el mecanismo que permite abrir la bandeja SIM/microSD del teléfono; sin embargo, esta diminuta apertura tiene una función totalmente diferente. A continuación, vamos a decirte lo que hace.
A simple vista, este pequeño agujero en la parte baja de tu smartphone no tiene mucha importancia, tanto que muchos creerían que no habría ninguna consecuencia si procediéramos a taparlo. No obstante, este diminuto orificio posee una relevancia enorme y obstruirlo es uno de los errores más grandes que los usuarios podrían cometer. ¿Por qué? Pasaremos a explicarte.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el agujero en cuestión es el micrófono de tu celular. Sin obstruyes este orificio, no podrías comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, a través de llamadas. Tampoco podrías grabar mensajes de voz de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger u otras aplicaciones de mensajería instantánea.
Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, Honor, Huawei, entre otros fabricantes de smartphones, saben que este agujero tiene una enorme importancia, así que han diseñado un mecanismo que impide la entrada de agujas u otros objetos similares. Aunque tengas un alfiler lo suficientemente delgado, te darás cuenta de que el espacio se va reduciendo para proteger el micrófono interno y evitar daños que puedan comprometer su funcionamiento.
Pese a que es imposible que una aguja o alfiler penetre en el micrófono de tu teléfono inteligente, este sí podría quedar obstruido por suciedad, polvo o pelusas. Esto provocaría que la calidad de tus llamadas se vea afectada, haciendo que el sonido sea más débil o distorsionado, lo que podría dificultar que la otra persona te escuche con claridad. Por ese motivo, se recomienda mantener limpio este orificio.
Vale resaltar que algunos celulares, sobre todo de gama media y gama alta, cuentan también con un agujero similar, pero en la parte superior. También se trata de un micrófono; sin embargo, no es el principal, si no uno secundario que se encarga de reducir el ruido ambiental. Gracias a este orificio, tus llamadas se escucharán más nítidas, aunque estés en un lugar con mucha bulla.