Olinda Castañeda, exmodelo y figura pública que en su momento fue protagonista de la farándula peruana, ha decidido dar un giro radical a su vida. Tras alejarse de los escándalos y abrazar la fe cristiana, Olinda ha optado por dedicar su tiempo a compartir su nueva creencia. Recientemente, fue vista en las calles predicando el evangelio, captando la atención de transeúntes que no dudaron en escuchar su mensaje y tomarle fotografías mientras transmitía su testimonio de transformación.
El portal de espectáculos Instarándula compartió en sus historias un TikTok en donde capta el impactante momento en el que Olinda Castañeda, ubicada en una avenida concurrida, utilizó un parlante para expresar sus reflexiones religiosas. La exmodelo sorprendió a quienes la escuchaban al compartir un emotivo testimonio sobre su vida antes de abrazar el cristianismo, revelando que se sentía 'muerta en sus delitos y pecados'.
"Jesús vino a darme paz y abundancia, una paz que supera todo entendimiento, que me liberó de la ansiedad, la depresión y el dolor en mi corazón. Cristo vino a sanar, curar y liberar a los cautivos, a ayudar a los quebrantados de corazón. Yo fui una de ellos; puedo testificar y afirmar que Cristo transforma y sana. Cristo salva, es el único camino de la verdad y la vida", afirmó la exchica reality en un emotivo discurso.
Semanas atrás, Olinda Castañeda desató un intenso debate tras revelar un sueño que tuvo con Dios. La exmodelo compartió en redes sociales que, según su visión, Dios le habría hablado sobre la distinción entre ropa masculina y femenina, sugiriendo que el uso de ropa unisex podría afectar la comunicación con Él. “En el sueño, Dios me mostró que hay ropa específica para hombres y mujeres, y que al optar por ropa unisex, uno podría perder conexión con Dios”, relató Olinda.
La declaración provocó diversas reacciones en línea. Varios usuarios expresaron su desacuerdo, cuestionando la afirmación de Castañeda. Uno de los comentarios destacaba: “¿En serio? ¿Si uso ropa unisex pierdo contacto con Dios? Tu fe es tuya, pero yo creo en Él. Lo que realmente importa es un corazón humilde... ¿Por ponerme una prenda casual, ya estoy en falta?”
Con el revuelo causado por las recientes controversias alrededor de Christian Cueva, Olinda Castañeda tomó la decisión de defender su honor y aclarar cualquier malentendido relacionado con el futbolista del Cienciano. En un video publicado en sus redes sociales, y junto a su esposo Christian Marcial, la exmodelo desmintió enfáticamente cualquier tipo de vínculo con el deportista.
La controversia comenzó cuando Pamela López, esposa de Cueva, reveló una serie de conversaciones en el programa ‘Magaly TV, La Firme’. En estas revelaciones, mencionó a varias mujeres del espectáculo que, según ella, habían tenido relaciones con el conocido futbolista apodado ‘Aladino’. Aunque el nombre de Olinda no estaba en la lista original, Magaly Medina lo mencionó en su programa, lo que generó la indignación de Castañeda.
Además, respondió a las acusaciones aclarando que la única ocasión en que escuchó hablar de Cueva fue cuando su representante le propuso un viaje a Brasil, oferta que ella rechazó. “No tengo ninguna relación con este señor. No hay mensajes, ni conversaciones, ni nada que nos vincule”, enfatizó en su video. La exchica reality subrayó que estas especulaciones están perjudicando su imagen y su matrimonio.