El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que más de 6 millones de estudiantes de los colegios públicos del Perú iniciaron el año escolar 2024. Todos estos escolares se reencontraron con amigos y profesores para un nuevo periodo colmado de aprendizaje y experiencia.
En este contexto, los padres de familia asumieron la responsabilidad de encontrar las mejores escuelas para garantizar que sus hijos reciban una educación de alta calidad. Pero en el país solo existe una institución pública que ofrece a los estudiantes el beneficio de desayuno, almuerzo y cena completamente gratis. Esto refuerza definitivamente las ganas de estudiar.
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) son las únicas instituciones públicas que ofrecen el beneficio de desayuno, almuerzo y cena sin costo alguno, según información proporcionada por el Ministerio de Educación. Estos centros de enseñanza tienen el respaldo del Minedu por ofrecer un servicio educativo que cumple con los más altos estándares, tanto a nivel nacional como internacional.
"Estos colegios brindan la oportunidad a estudiantes con un alto rendimiento académico de tener un conjunto de aprendizajes que les permitan ir por la vida. Tienen la posibilidad de aprender no solo los cursos de la educación básica regular, sino también un plus adicional que es el bachillerato internacional que les permitirá el crecimiento personal. También se ve la parte emocional, social y afectiva", explica Elvira Pacherres, directora de Acompañamiento Socioemocional y Bienestar del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
El Ministerio de Educación (Minedu) puntualizó que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) cuentan con 25 sedes en todo el país y atienden a una población superior a 7.500 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Estas sedes se encuentran en las siguientes regiones:
Los postulantes deben cumplir con seis requisitos:
El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima Metropolitana, también conocido como Colegio Mayor Secundario del Perú, se encuentra en el distrito de Lurigancho-Chosica. De manera específica, en el kilómetro 24,5 de la Carretera Central, cerca al centro vacacional Huampaní. Además, se ubica a 1 hora y 15 minutos del distrito de San Juan de Lurigancho.