Un nuevo problema estaría saliendo a la luz dentro de la selección peruana. Este martes 3 de septiembre, el comentarista deportivo Eddie Fleischman compartió a través de sus redes sociales el reclamo formal que hizo Alianza Lima hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a la incorporación del Doctor Jaime Vásquez Yzaguirre al área médica de la selección peruana por petición de Jorge Fossati. El cuadro íntimo alega que el profesional de salud aún tendría contrato con Universitario de Deportes.
En ese sentido, Eddie Fleischman aseguró que Jorge Fossati no quiere trabajar con el Doctor Julio César Segura García, traumatólogo de la selección peruana desde hace mucho tiempo, y por el contrario desea que Jaime Vásquez Yzaguirre ocupe su lugar.
A través de sus redes sociales, el conductor de TV señaló que el estratega charrúa tiene conflictos de intereses y que el médico Jaime Vásquez Yzaguirre no puede trabajar a la vez tanto en Universitario como en la Bicolor. Asimismo, informó que Alianza Lima ya hizo un reclamo formal sobre ello.
"Nuevo conflicto en la selección generado por Jorge Fossati. Resulta que el DT no quiere como médico al Doctor Segura (por años médico de Perú) y quiere que sea el Doctor Vásquez, médico de la 'U'. Hay conflicto de intereses. No puede asumir ambas labores, tendría que renunciar. Alianza Lima ya reclamó", escribió en su cuenta oficial de X.
Según se lee en el documento, Alianza Lima señala que desean conocer si el médico en mención ha renunciado a Universitario y si existe evidencia concreta de ello. "Hemos tomado conocimiento que El Dr. Jaime Vásquez Yzaguirre ha sido incorporado al área médica de la Selección Peruana de Fútbol, quien también estaría desempeñando labor profesional en el club Universitario de Deportes".
Además, argumentan que existe preocupación dentro del cuadro blanquiazul debido a que, teniendo como base el bienestar físico y emocional de los jugadores, no creen conveniente que los futbolistas de Alianza Lima sean tratados por un médico relacionado a un club que es competencia directa en la Liga 1 2024.
"No dudamos de las capacidades profesionales que dicho facultativo deba tener, pero nos preocupa sobremanera que teniendo en cuenta lo importante que es para nuestro club la tranquilidad e integridad física y emocional de nuestros jugadores para este fecha doble de las eliminatorias y la situación expectante del desarrollo de la Liga 1 resulta evidente que no es conveniente que dichos jugadores sean tratados por un profesional vinculado a uno de los equipos, cuyo protagonismo viene siendo parte de la competencia directa con nuestro club deportivo", dice la misiva.
El documento está firmado por Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, y la fecha de su emisión es del lunes 26 de agosto del 2024. Al respecto, no se conoce si hubo alguna respuesta por parte de la FPF.