Larry, el famoso minino de la residencia londinense del primer ministro británico en Downing Street, tiene un rival con la llegada del laborista Keir Starmer en julio, que ha traído consigo un gatito siberiano adoptado por sus hijos.
Larry, que ya ha conocido a seis primeros ministros, llegó al número 10 de Downing Street el 15 de febrero de 2011 con la misión de librar la residencia de roedores.
Pero desde entonces ha ido mucho más allá de ese papel. El "jefe de los ratones" de 17 años se ha convertido en una atracción y en uno de los gatos más famosos del mundo.
Su cuenta @Number10cat (no oficial) en la red social X tiene más de 900.000 seguidores.
Conocido por ser incómodo con aquellos que se atreven a aventurarse en su territorio, Larry ya ha lanzado una advertencia al recién llegado en X: "El gatito debe informar a Larry".
El mensaje fue publicado poco después de que Keir Starmer anunciara que su hija de 13 años había adoptado al gatito siberiano el lunes.
La familia Starmer ya tenía un gato, Jojo. Los dos hijos del primer ministro laborista preferían un perro pastor alemán en lugar de otro minino, explicó el primer ministro a la BBC.
Pero tras "largas negociaciones" se unió a la familia el gatito siberiano, explicó Keir Starmer.
La prensa británica se preguntaba el martes cómo se llevarán los tres felinos.
"El problema que tenemos, que ya existía para Jojo, es que la única puerta que nos permite salir de nuestro nuevo apartamento está blindada y, por lo tanto, tener una puerta para gatos está resultando algo difícil", explicó el primer ministro.
El predecesor de Keir Starmer, el conservador Rishi Sunak, tenía una perra, Nova.
Según su esposa, Akshata Murty, Nova y Larry tuvieron "intercambios acalorados", pero era el gato el que "se imponía".
Entre las hazañas de Larry se cuenta haber ahuyentado valientemente a un zorro, de los miles que hay en Londres, que se había atrevido a aventurarse en su territorio, mientras que en la Nochebuena de 2020 atacó a una paloma distraída.
Pero Larry va envejeciendo y últimamente se le ha visto mayormente holgazaneando.
Las autoridades están preparadas para cuando muera. El plan para el fallecimiento de la reina Isabel II recibió el nombre codificado de "London Bridge", el del gato ha sido bautizado como "Larry Bridges".