Una detonación de un cilindro de tíner en una ferretería de Arequipa, ocurrida la madrugada del domingo 1 de septiembre, dejó un saldo de un herido grave y 15 viviendas afectadas. Heraldo Puma Rivas, de 75 años, dueño de la ferretería, fue trasladado al hospital en estado crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además de Puma Rivas, otras tres personas resultaron heridas en el incidente y también fueron llevadas al hospital para recibir atención médica, entre ellas se encuentra la hija de Puma Rivas, Jessica Puma Vilca (38).
La causa de la explosión aún no ha sido determinada, pero las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos. Se conoció que el incidente ocasionó daños significativos en la ferretería y en las viviendas cercanas, dejando a varias familias con sus viviendas afectadas.
Según las primeras investigaciones, el negocio almacenaba de manera ilegal cilindros con tíner, lo que generó una explosión y atizó el incendio. Las autoridades están trabajando para brindar asistencia a los afectados y determinar las causas de este trágico incidente.
Tras lo sucedido, la gerente de Prevención de Riesgo y Desastres de la municipalidad distrital de Miraflores, Mirtha Vásquez, informó que el local tenía permiso de funcionamiento, pero no licencia para almacenar material inflamable.
La funcionaria añadió que la municipalidad brindará ayuda social a los vecinos afectados, aunque manifestó que las reparaciones de los daños deberán ser asumidos por los titulares de la ferretería.
Este lunes 2 de setiembre, peritos de la Policía y personal del Ministerio Público continuaron con las diligencias para determinar las causas del incendio.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U