La selección peruana ya tiene en la mira a Colombia de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo dirigido por Jorge Fossati entrena con todos los convocados en Videna con una sola misión: quedarse con los tres puntos ante los cafeteros en el Estadio Nacional. Es necesario sumar para salir de la última posición de la tabla de posiciones.
Para esta fecha doble, el DT uruguayo ha decidido llamar a algunos jóvenes jugadores que destacan en la Liga 1 Te Apuesto 2024 para que puedan vivir su primera experiencia junto con la selección mayor. Uno de los nombres que ha destacado es el de Maxloren Castro. Sin embargo, no es el único que entrena con la Bicolor.
Maxloren Castro ha sido el talento que más ha sorprendido en la selección peruana. Incluso, pese a su corta edad, algunos piden que Fossati lo llame. No obstante su caso no es el único, otro jugador de Sporting Cristal que también entrene con la Blanquirroja es Mateo Rodríguez.
El joven delantero fue parte de los futbolistas invitados a entrenar en Videna. En la postal publicada por la periodista Luccina Aparicio, se puede ver a la 'joya' rimense realizando algunos trabajos de calentamiento junto con Luis Advíncula, experimentado lateral de Boca Juniors.
Es preciso señalar que el 'Nonno' ha convocado a más promesas para analizarlos y evaluar una posible convocatoria en un futuro. Estos son los casos de Ian Wisdom y Alejando Pósito, quienes ya tuvieron minutos con el primer equipo de Sporting Cristal.
Mateo Rodríguez es hijo del memorable 'Mudo' Rodríguez, reconocido defensor de la selección peruana. El excentral contribuyó a importantes logros como podios en la Copa América y la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Mateo es un joven delantero que inició su carrera en las divisiones menores de Sporting Cristal y destacó en el torneo de la Copa Mitad del Mundo Sub-18, en la cual mostró todas sus cualidades. Desde el inicio de esta competencia, impresionó a los seguidores del equipo rimense con su capacidad goleadora y generó gran interés entre los aficionados. Muchos exigieron su permanencia en el club al enterarse que aún no tiene contrato profesional.
En una entrevista concedida a L1 Radio hace algunos meses, Mateo compartió que, a pesar de no haber recibido una propuesta de contrato profesional por parte de la directiva, quiere permanecer en el club: "No tengo un contrato con Sporting Cristal, pero han mostrado interés. Si dependiera de mí, me quedaría eternamente". Es importante destacar que este prometedor talento también posee la nacionalidad portuguesa.
En cuanto al torneo de la Copa Mitad del Mundo Sub-18, Mateo Rodríguez declaró tras el triunfo ante Independiente del Valle que la clave para la clasificación a las semifinales fue la unión que tienen y destacó la palabra familia: "Fue un partido de ida y vuelta, supimos manejarlos y se pudo dar. La clave fue la unión, somos una familia, más que un equipo somos hermanos".