Luego de que el emblemático Parque de las Leyendas, haya sido protagonista del hallazgo del cuerpo sin vida de Christian Vila Rivera en extrañas circunstancias, nuevos indicios salen a la luz. En esta oportunidad, la familia ha denunciado que el cuerpo de la víctima habría sido movida sin supervisión de un fiscal, y que Vila dejó escritos donde revela que ha sufrido acoso laboral por parte de sus compañeras.
"Han movido el cuerpo, han hecho lo que quisieran con mi primo", indica una de las familiares de Vila, quien también resalta que las autoridades no habrían dejado que vean el cuerpo de la víctima en un principio.
El abogado de la familia Vila, Mario Arribas, acusa directamente que Christian fue víctima de un homicidio calificado, señalando que existen juicios de convicción que apuntan a presuntos involucrados. "Tienen 48 horas para atraparlos", exhorta el abogado a la Policía Nacional del Perú (PNP).
En los resultados de la necropsia se ha determinado que el joven de 30 años falleció a causa de asfixia por sumersión, siendo el agente causal líquido. En otras palabras, el trabajador del Parque de las Leyendas perdió la vida por ahogamiento.
Ante ello, el abogado Marco Arribas manifestó que "la necropsia sale como asfixia por sumersión, agente causal líquido. ¿Qué ha sucedido acá? Le han metido la cabeza hacia abajo, es una poza de 50 centímetros y lo han retenido de la nuca y lo han matado".
El cuerpo de Christian Vila habría sido encontrado en la zona de los caimanes, donde fue notificado a la familia. Sin embargo, ellos relatan que las autoridades les impidieron entrar a verificar el cuerpo, por supuestamente encontrarse trabajando los efectivos de criminalística de la PNP. De tanto insistir, dejaron que la madre y la tía entrasen, pero denuncian que el cuerpo de Vila habría sido movido del lugar de donde estaba, pues una fotografía indicaría que los restos estaban sobre un césped y no sobre la acera.
"No descartamos que haya sido un hecho de venganza, simplemente queremos que se investigue a fondo de lo que ha pasado, tampoco podemos decir que ha sido un accidente porque (…) siendo un profesional, sabiendo todos los procedimientos de seguridad, cómo puede entrar al lugar de su trabajo en bóxer. Eso no nos explicamos", indica una de las familiares.
Los familiares señalan que han encontrado pruebas donde Christian habría escrito que se sentía hostigado por sus compañeras. En una de las cartas, indica que se sentía acosado laboralmente, y planeaba cambiarse de zona de trabajo.
Solo se encontró la ropa, celular y audífonos de Christian. No se encontró el DNI y tampoco las tarjetas. Efectivos de la Comisaria de Maranga indicaron que es difícil creer que aquellas pertenencias hayan sido perdidas.
"Aquí estamos frente a un homicidio calificado, contra los que resulten responsables (…), porque no se trata de un delito culposo, esto es un delito doloso (…). A mi patrocinado lo han encontrado cubito ventral, y dicen luego que es cubito dorsal, entonces eso es, a todas luces, un cambio de sitio, el único que puede levantar el cadáver es el fiscal, lo han movido de un lugar a otro, ¿para qué?, ¿para ocultar un delito?", acusa el abogado Mario Arribas.
Según el abogado Arribas, relata que la PNP le ha indicado que la muerte de Vila ha sido casualidad, cosa que él no toma como cierto, señalando que los indicios no son claros.
"Hay muchos indicios, elementos de juicios de convicción, que apuntan a que ha sido un homicidio calificado. Por lo tanto, la PNP debe de atrapar a estos involucrados", indica el abogado.
La familia, hasta el momento, está esperando la necropsia del cuerpo para saber cómo falleció Christian Vila.