La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific suspendió temporalmente el uso de su flota de aviones Airbus A350 para someterlos a inspección, luego de que una falla en un componente del motor obligara a interrumpir un vuelo a Zúrich.
Cathay realiza la inspección de todos sus 48 A350 de Airbus y algunos "estarán fuera de servicio por varios días", indicó la aerolínea en un comunicado la noche del lunes.
La medida se tomó luego de que un vuelo de Cathay a la ciudad suiza de Zúrich tuviera que regresar a Hong Kong el lunes cuando la empresa identificó un falla en un componente del motor, sin precisar cuál.
"Ese componente fue el primero en su tipo en sufrir esa falla en un avión A350 en el mundo", señaló la aerolínea.
Una inspección de toda la flota encontró que el mismo componente del motor debía ser reemplazado en varios aviones, según Cathay.
El director de ingeniería de Cathay, Keith Brown, dijo que la empresa está en contacto con las autoridades de aviación de Hong Kong y los fabricantes del avión y el motor.
"Cada avión es sometido a una inspección rigurosa", indicó Brown, citado en el comunicado.
Agregó que los aviones aprobados en la inspección volverán a servicio, y los demás serán sometidos a reparación y mantenimiento.
Cathay es uno de los mayores operadores mundiales del avión A350.
En noviembre, el ejecutivo de la aerolínea Emirates, Tim Clark, expresó su preocupación sobre la durabilidad y longevidad de los motores del A350, fabricados por Rolls Royce.
Esta empresa británica, cuyas acciones perdieron un 6,47% el lunes en la Bolsa de Londres, dijo a la agencia de información económica Bloomberg que estaba "comprometida a trabajar estrechamente con la aerolínea, el fabricante y las autoridades para respaldar la investigación".