El gobierno de Panamá volverá a entregar el pago del PASE-U, pero ahora bajo la denominación del Programa de Apoyo Educativo, busca entregar el beneficio económico a miles de estudiantes que se encuentran activos en IFARHU.
El beneficio del PASE-U es un pago anual que se entrega cada trimestre a los alumnos en etapa escolar. Conoce en esta nota las últimas modificaciones del apoyo económico.
El pago del PASE-U está próximo a llegar a Panamá. De acuerdo al Ministerio de Educación e Ifarhu, solo faltaba que se hicieran los cambios a la ley de la beca universal para comenzar con el nuevo pago.
El Consejo de Gabinete aprobó hoy el proyecto de ley 23-24, que modifica el programa de Beca Universal y crea el programa de apoyo educativo que va entre B/.270 a B/.450 por año escolar.
Tiene como objetivo incentivar la inserción y el progreso educativo de los estudiantes de primaria, premedia y media del subsistema regular y de educación especial del subsistema no regular, mediante la asignación de transferencia de un beneficio económico.
“Lo que estamos haciendo es una modificación a la norma que conocíamos como PASE-U, con el objetivo de asegurarnos que este aporte que hace el Estado a nuestros estudiantes cumpla el objetivo para el cual se da, primero que se use de la manera correcta, segundo que nos asegure que el estudiante se mantiene en el sistema, y tercero que el padre de familia se vincule al proceso de formación de los estudiantes”, mencionó la ministra de Educación Lucy Molinar.
Estos son algunos de los temas que forman parte del cronograma:
- Métodos de estudio
- Bullying en las escuelas
- Disciplina positiva
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Manejo del estrés
- Educación emocional
- Dificultades de aprendizaje
- Convivencia familiar.