La Policía Nacional del Perú decomisó 280 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en la ciudad de Chiclayo, en un operativo realizado el pasado viernes 30 de agosto. La droga estaba oculta en un envío de palta, listo para ser transportada en camiones con destino al puerto de Paita (Piura), desde donde sería enviada a Europa.
Se conoció que el cargamento con las sustancias estupefacientes partió desde Casma (Ancash) con dirección al distrito de Mocupe, muy cerca al puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El comandante de la PNP, Víctor Sanabria, informó que la droga fue hallada en un cargamento de frutas, que sería utilizada para producir productos de exportación. Explicó que la valorización de la droga en Perú es de aproximadamente 600 mil dólares, pero en Europa su valor aumenta a 12 millones de dólares.
El agente de la Policía Nacional del Perú mencionó que la droga decomisada tiene como destino final las ciudades de Barcelona o Hamburgo, donde sería distribuida en el mercado ilegal. Este decomiso es un golpe significativo al narcotráfico en la región y demuestra la efectividad de las operaciones policiales en la lucha contra el tráfico de drogas.
La Policía de Perú continúa trabajando arduamente para erradicar el tráfico de drogas y proteger a la sociedad de sus efectos nocivos. Este decomiso es un ejemplo de la dedicación y compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana.
Se conoció que al interior de los camiones, cinco personas fueron arrestadas por el presunto delito contra la salud pública, en su figura de tráfico ilícito de drogas.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U