La Liga 1 Te Apuesto 2024 entró en una pausa debido a los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Este receso de algunos días servirá para que los clubes continúen preparándose de la mejor manera. Algunos deberán mantener el ritmo para continuar en lo más alto de la tabla, mientras que otros están en la obligación de revertir su presente futbolístico.
Justamente, este es el caso de Unión Comercio. El conjunto de Moyobamba es uno de los peores del torneo doméstico y es candidato al descenso para la próxima temporada. Ante esta alarmante situación, la institución tomó una desesperada medida: anunció el despido de 9 futbolistas del plantel.
Unión Comercio no quiere jugar la Liga 2. Por ello, el presidente de la institución tomó la decisión de anunciar la salida de 9 jugadores: Tarek Carranza, Piero Serra, Teodoro Paredes, Ignacio Barrios, Erinson Ramírez, Roberto Villamarín, Hansell Riojas, Hernán Pérez y Marlon de Jesús.
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, los jugadores ya fueron notificados de esta decisión y el siguiente paso será definir la salida económica con cada uno de ellos. Asimismo, reveló cuáles son los motivos de estas salidas. "Desde Comercio señalan que la mayoría es por temas de sueldo, quieren ahorrar. Por otros, es por rendimientos", escribió el comunicador en sus redes sociales.
En este sentido, la idea del club es afrontar lo que resta del Torneo Clausura con jugadores juveniles. Es preciso señalar que el 'Poderoso del Alto Mayo' marcha en la última posición en este segundo semestre del año.
La situación de Unión Comercio en la Liga 1 Te Apuesto 2024 es realmente alarmante. En el Apertura quedaron en el sótano de la tabla con tan solo 9 unidades y se esperaba que este presente se pueda revertir en el Clausura. Sin embargo, esto no ha cambiado.
Todo lo contrario. Después de 9 compromisos disputados, el elenco de Moyobamba sigue último y tan solo suma 5 unidades. El equipo registra 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. En su último compromiso, Unión Comercio cayó en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García ante Atlético Grau por 2-1.