Un incendio de código 2 se registró en la avenida Separadora Agro industrial conocido como grupo 3, en el distrito de Villa El Salvador. El siniestro consumió 3 viviendas de material prefabricado y dejó varias personas heridas, entre ellas adultos mayores.
Ante esta situación, los vecinos del sector trataron de apagar el fuego con mangueras y baldes, además más de 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a la zona para atender la emergencia; sin embargo, ya era muy tarde. Las viviendas quedaron incineradas y ningún objeto pudo ser recuperado.
"El incendio pasó a las 9.00 a.m. cuando salimos a las 8.20 a.m. estaba todo bien. Mi mamá se fue a trabajar y yo me fui para el colegio. Recibí una llamada y me dijeron que la casa se estaba quemando. No había nadie en la casa, solo mis dos mascotas. Una terminó con quemaduras", declaró una ciudadana afectada por el siniestro a La República.
"No hemos podido sacar nada de nuestras viviendas. Se ha perdido todo. No se ha podido recuperar nada. Cuando llegamos estaba todo consumido", añadió.
Algunos vecinos indicaron que el origen del incendio pudo ser ocasionado por una de las viviendas donde se cocinaba con leña, mientras que otros señalaron que se podría deber a un cortocircuito. Por su parte, los bomberos informaron que un total de 17 personas han resultado heridas por el incendio, entre ellas niños y adultos mayores, y han sido trasladadas a los diferentes nosocomios.
Acerca del incidente, María Medina Montes, hija de los dos adultos mayores que vivían en una de las viviendas afectadas, informó que sus padres terminaron con quemaduras y que perdieron a los conejos, gallinas y cuyes que criaba.
"Mi mamá estaba picando su verdura para que salga a vender y yo me fui a mi trabajo cuando avisan que la casa se estaba quemando. Mi papá me dice que de abajo estaba saliendo humo y él quiso sacar la manguera para apagarlo, pero no pudo (...) Luego, se le cerró la puerta y mi papá se quemó la parte de la espalda, mi mamita también. Ellos querían quedarse adentro, querían morir adentro", dijo.
Cabe señalar que, los adultos mayores fueron trasladados a una posta cercana donde se encuentran estables.
Una joven que perdió su vivienda informó que las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador (VES) les prometió comida, colchonetas y llevar a cabo la limpieza de las viviendas destruidas. Sin embargo, los ciudadanos que resultaron afectados necesitan de más ayuda para recuperar sus objetos y tener un lugar para descansar.
Las personas que puedan ayudar a las familias pueden comunicarse al 935 343 600 o al 945 058 442, teléfonos de la hija de los adultos mayores.