Un camión cisterna con gas sufrió un accidente en la Panamericana Sur, en el distrito de San Borja, en el sentido de norte a sur a la altura del puente El Derby. Hasta ocho unidades de bomberos se han acercado a la zona y vienen realizando las labores correspondientes para evitar que la fuga de gas se expanda. Se presume que la unidad habría estado trasladando hasta 5.000 balones de GLP.
Según el reporte, se trata de un choque por alcance que habría puesto en riesgo a todas las personas en los aledaños. Los Bomberos Voluntarios del Perú acudieron al lugar para brindar asistencia al vehículo, enfriarlo y prevenir posibles riesgos. Ellos indicaron que las labores aún tomará varias horas.
La emergencia provocó el cierre parcial de la Panamericana Sur, por lo que ha generado una gran congestión vehicular en toda la Vía de Evitamiento desde el puente Santa Anita. En ese sentido, la concesionaria Lima Expresa recomendó a los usuarios tomar vías alternas.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, ante la fuga de gas del camión cisterna, desplegó una ambulancia del SAMU con tres profesionales de la salud para brindar atención ante eventuales daños a la salud.
El comandante de la Compañía de Bomberos, Walter Dunker Menendez, brindó unas declaraciones ante la emergencia presentada. "Ya tenemos experiencia ante este tipo de situaciones por la deflagración que ocurrió hace un tiempo en Villa el Salvador. Por eso, ahora estamos tomando el mayor de los cuidados. Primero hemos puesto la zona segura, esto significa cortar el tráfico. En estos momentos la fuga está controlada", señaló para Canal N.
Asimismo, indicó que el tránsito vehicular debe estar restableciéndose en un par de horas. La emergencia también ha sido informado a la empresa Cálidda. Dunker añadió que se hizo la notificación ante el serenazgo para que vayan a las casas e informen a los vecinos a que no prendan o apaguen las luces hasta que la situación esté controlada.