Jefferson Farfán regresó a lo grande para la segunda temporada de su podcast ‘Enfocados’ transmitido por YouTube. El exfutbolista, junto a Roberto Guizasola, entrevistó a Paolo Guerrero, el flamante refuerzo de Alianza Lima.
Pero no solo hablaron de fútbol; también abordaron temas de amor. En esa conversación, el famoso ‘depredador’, amigo íntimo de Farfán, reveló que la ‘Foquita’ y Yahaira Plasencia podrían haberse reencontrado y retomado su relación amorosa.
Además, el delantero, recientemente desvinculado de César Vallejo, colocó en su celular la canción ‘Herida’ de la salsera, lo que generó risas y puso nervioso al entrevistador, quien soltó una frase que quedará para el recuerdo.
Los conductores del podcast ‘Enfocados’, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola viajaron a Río de Janeiro, Brasil, para entrevistar a Paolo Guerrero. En el show, se abordó el tema del amor y las relaciones sentimentales. En ese momento, Farfán aclaró que actualmente está soltero.
"Tranquilo, soltero, disfrutando más que ustedes, mucho más que ustedes". Sin embargo, fue sorprendido cuando Paolo Guerrero insinuara un posible encuentro con Yahaira Plasencia. Por esa razón, el flamante delantero de Alianza Lima lanzó la pregunta: "¿Hubo un choque y fuga con...? ¿Puedo poner la música?", lo que provocó una reacción escandalosa de Roberto Guizasola.
Este último añadió: "Nosotros tenemos una Patrona (refiriéndose a Plasencia, ya que ella es llamada ‘la patrona de la salsa’). Estamos hablando en clave, tú entiendes". Acto seguido, el 'depredador' reprodujo la canción ‘Herida’ de Yahaira Plasencia, lo que llevó a Guizasola a revelar que Farfán podría aún extrañar a la cantante.
"Se va a poner a llorar. No le hagas eso a mi gato", comentó; mientras Guerrero continuaba cuestionando: "¿Hay vuelta?". Finalmente, Farfán lo negó con firmeza y entre risas respondió: "No. Estoy soltero, hermano. ¿Sabes quién terminó herida, no?", soltando una picante carcajada.
El exfutbolista Jefferson Farfán y la cantante de salsa Yahaira Plasencia comenzaron su noviazgo en verano de 2015. Durante ese periodo, el exdelantero de la selección peruana estaba de vacaciones en Lima y decidió acudir a una discoteca donde se presentaba el grupo de salsa ‘Son Tentación’, del cual Plasencia era integrante. La actuación de la salsera cautivó al deportista, quien solicitó su número para mantenerse en contacto a través de WhatsApp.
Pocas semanas después, la 'foquita' oficializó su relación con la cantante, el cual anunció públicamente en Facebook: "Estoy empezando una nueva etapa en mi vida al comenzar una relación con la señorita Yahaira Plasencia. Después de un tiempo de estar solo, conocí a alguien y me encuentro feliz y tranquilo en esta nueva etapa personal", expresó.
Sin embargo, esta relación no estuvo exenta de polémica, ya que Melissa Klug, expareja de Farfán y madre de sus dos hijos menores, acusó a Yahaira Plasencia de haber intervenido en su relación con el exfutbolista. “Yo me comencé a enterar por amigas: ‘Ellos están conversando, ellos están viéndose’. Yo realmente sé que ellos están mensajeándose desde que Jefferson estaba conmigo”, afirmó la actual pareja del futbolista Jesús Barco.
La relación entre Farfán y Plasencia llegó a su fin en 2016, después de que el futbolista Jerson Reyes revelara en el programa 'El valor de la verdad' que había tenido un romance con la cantante mientras ella aún estaba en una relación con el habilidoso deportista. Esta confesión generó gran controversia y marcó el final del vínculo entre la pareja.
Posteriormente, Yahaira Plasencia dio su versión de los hechos y explicó la razón de su separación de la 'foquita'. En una entrevista para 'Magaly TV, la firme', la salsera señaló: "Pienso que teníamos rumbos distintos. Yo definitivamente iba por mi carrera, mis cosas", destacando que sus objetivos personales y profesionales fueron un factor clave en la ruptura.
Yahaira Plasencia nació el 29 de abril de 1994, por lo que actualmente tiene 30 años. Por su parte, Jefferson Farfán, ya retirado del fútbol, vino a este mundo el 26 de octubre de 1984 y tiene 39 años. Así, ambos personajes tienen una diferencia de 9 años.