La policía israelí afirmó que las tres personas muertas en un ataque ocurrido este domingo en Cisjordania ocupada eran miembros del cuerpo armado.
"Tres miembros de la policía fueron abatidos esta mañana en un tiroteo", afirmó Ouzi Levy, jefe de la policía israelí en Cisjordania, en el lugar en el que sucedió el ataque, en el retén de Tarkumiya, cerca de Hebrón.
A su lado, el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, dijo: "En lugar de liberar a los terroristas, debemos dispararles en la cabeza".
"El derecho a la vida (de los israelíes) es más importante que la libertad de circulación de los residentes que dependen de la Autoridad Palestina", añadió el ministro, partidario de la anexión de toda Cisjordania.
Las víctimas son un hombre y una mujer de unos 30 años. Otro hombre, de unos 50 años, sucumbió a sus heridas tras su evacuación, detalló Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Durante la noche del viernes al sábado se produjeron dos ataques palestinos contra asentamientos judíos en la misma región.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y la Franja de Gaza, desencadenada en respuesta al ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, la violencia ha estallado en Cisjordania, donde alrededor de 490.000 israelíes viven en asentamientos entre tres millones de palestinos.
La ONU sostiene que alrededor de 650 palestinos han sido asesinados en ese territorio por el ejército o los colonos israelíes desde el ataque de Hamás. Al menos 23 israelíes, entre ellos soldados y policías, murieron en Cisjordania, en ataques palestinos u operaciones militares, según datos oficiales israelíes.
El ejército israelí lanzó una "operación antiterrorista" el miércoles en Cisjordania ocupada, con bombardeos e incursiones de blindados en Yenín, Naplusa, Tubas, Tulkarem, y en campamentos de refugiados, donde los grupos armados que combaten a Israel tienen una fuerte presencia.