Dos hombres que se hacían pasar como operadores de una reconocida empresa de energía eléctrica fueron capturados por la Policía Nacional en el Asentamiento Humano Túpac Amaru, ubicado en el distrito de Ate, luego de que una vecina, interpusiera una denuncia por estafa.
La denunciante explicó que los delincuentes se aproximaban a las casas y se identificaban como empleados de la compañía Luz del Sur. Luego, convencían a los propietarios de que habían encontrado conexiones ilegales, solicitándoles un pago de S/3.000 para no tomar acciones respecto a esta presunta infracción.
El coronel Daniel Jares, jefe de la División Policial (DIVPOL) Este 2 explicó que los delincuentes ingresaban a las casas con una herramienta conocida como detector de flujo que ayuda a identificar conexiones clandestinas.
"Les decían que a los vecinos por eso tenían que pagar una multa de 30.000 soles y la cancelación definitiva de su luz. Esta situación generaba intimidación entre los vecinos, quienes, al presenciar estas acciones, eran instados a resolver el problema internamente y a entregar la suma de 3.000 soles para evitar la imposición de dicha sanción”, detalló el coronel Jares.
Durante la captura se incautaron diversas herramientas como máscara para soldar, detector de flujo de electricidad, dos celulares, más de 1.000 soles en efectivo, desarmadores, plantillas de hoja membretada con logo de Luz del sur y un falso carné.
Los integrantes detenidos de la banda, bautizada como “Los eléctricos de Ate”, fueron identificados como Jenner Bravo Leon (48), alias "Cabeza de foco", y Jhony Martínez Quezada (42), apodado como "El Chato".
Según información policial, Bravo cuenta con 18 denuncias por estafa, 5 por extorsión, 2 por falsificación de monedas y billetes y 1 por integrar una banda criminal.
“Tiene múltiples delitos, pero nunca ha pisado un penal, por eso exigimos a las autoridades correspondientes que con estas pruebas que hemos encontrado le den la pena que le corresponde”, añadió el coronel Jares. Actualmente, ambos se encuentran detenidos en la Depincri de Ate - Santa Anita, pasando los exámenes correspondientes.
El pasado martes 27 de agosto, se registró un accidente vehicular con triple choque en la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Ate Vitarte. Al menos 16 pasajeros resultaron heridos. Las autoridades pertinentes acudieron al lugar para asistir a los afectados y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Las posibles causas del accidente podrían incluir distracción del conductor, fallos en los frenos y las condiciones climáticas adversas, como la lluvia de la madrugada. Según los informes, los heridos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unánue.