Las organizaciones criminales siguen extendiendo sus acciones delictivas. En Trujillo, los ciudadanos que viven en los Condominios Villa Las Flores, sufrieron un atentado contra sus vidas, cuando un grupo de delincuentes explosionaron un artefacto en el pórtico para ingresar a dicho establecimiento urbano.
Sin embargo, estos atentados no son aislados, pues anteriormente, las familias afectadas han recibido amenazas constantes de parte de estos extorsionadores, que solicitan S/50 al día a cada vivienda de los condominios, que son alrededor de 10.
La situación es grave, debido a que este tipo de extorsiones normalmente se realizaban a negocios, empresas y algunas casas; sin embargo, en este caso, se estaría amenazando a un complejo entero donde viven más de 40 familias. Es por ello que los ciudadanos agraviados han exhortado a la Policía Nacional del Perú y a los serenos del lugar, realizar las investigaciones pertinentes sobre su caso, para encontrar a los responsables de estas injerencias.
"Les queremos evitar pasar un mal rato que es algo así como darles un levantón o le quememos o cerremos de mala manera", se escucha en una de las llamadas que los extorsionadores contactan con una de las familias.
El medio de comunicación Exitosa, se comunicó con los agraviados, quienes contaron que durante la semana, dos sujetos abordo de una motocicleta, estallaron un explosivo en el pórtico que da al centro residencial. Este hecho generó miedo y pánico entre los ciudadanos que, además, indicaron que en la zona aún no llega un flujo de agua estable y que la electricidad es intermitente.
Ante el notorio aumento de estas amenazas, los ciudadanos de los Condominios Villa Las Flores, piden a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al serenazgo a reforzar la seguridad en su zona, a la vez que se inicien las investigaciones para dar con los hampones que aterrorizan sus vidas.
"Tenemos conocimiento que ya están pidiendo S/50 soles por casa (…), si no acceden, tentarían contra su vida. Como usted puede ver, en la Villa Las Flores, nuestra calle está sin asfaltar, no tenemos agua, la luz es inestable, somos personas que viven del día a día. Por favor, pedimos ayuda a la PNP y al serenazgo", declara un vecino de la zona afectada.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.