El uso de la Green Card es esencial para que los ciudadanos y migrantes puedan viajar sin ningún tipo de inconvenientes a diversos territorios del gigante americano. Sin embargo, en este caso inédito suscitado en Estados Unidos, una extranjera fue retenida en el aeropuerto por querer aterrizar en el espacio americano, portando una amplia cantidad de la droga llamada metanfetamina valorizada en US$910.000.
La realización de esta intervención fue directamente por los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional Hidalgo, quienes confiscaron una impresionante cantidad de este producto ilegal en el territorio americano.
La migrante que usó Green Card para ingresar a Estados Unidos tiene identidad desconocida, ya que, hasta el momento, las autoridades no han revelado su nombre. Sin embargo, sí detallaron que se trata de una mujer de 48 años de edad cuya nacionalidad es mexicana. Esta persona transportaba una amplia cantidad de la droga metanfetamina en el interior de su vehículo.
Durante el examen físico detallado del vehículo, modelo Dodge 2009, las autoridades encontraron 95 paquetes ocultos que contenían un total de 101.89 libras (46.2 kilogramos) de metanfetamina. Según información proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esta droga es un estimulante sintético que resulta altamente adictivo. Si se consume este producto en exceso, las personas pueden percibir efectos de euforia que son descritos como sensación de bienestar y pueden tener una duración de hasta 24 horas.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Laredo, se refirió a la importancia de esta incautación y el esfuerzo de los oficiales de CBP para mantener la seguridad en las fronteras. "Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo su vigilancia a medida que el tráfico de viajes de verano comienza a disminuir", puntualizo Rodríguez.
El transporte de grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos es considerado un delito federal grave con serias consecuencias legales. Dicha actividad está estrictamente prohibida debido a los graves daños que causa la metanfetamina a la salud pública y a la sociedad en general. Estas son las 3 claves para entenderlo.
Las personas involucradas en la venta o distribución de amplias cantidades de metanfetamina a Estados Unidos se enfrentan a cargos criminales que van desde los 5 hasta 40 años de cárcel. Estas son las 4 consecuencias legales que tendrán los involucrados.