Estados Unidos, país primermundista que se caracteriza por ser una nación desarrollada con una economía de próspera estabilidad, es uno de los mejores destinos para vivir y visitar para migrantes durante cualquier época del año. En ese contexto, existe una ciudad del país norteamericano que cuenta con más de 75.000 habitantes de América Latina. Este espacio geográfico tiene una población de 12.58 millones de personas y según el último censo, el 86.55% de estos eran hispanos o latinos de cualquier raza.
Este estado se caracteriza, además, por su terreno poco accidentado en general, y por su clima inestable. La agricultura también cumple un rol fundamental como fuente de ingresos económicos en esta localidad norteamericana. El turismo y la prestación de servicios de transportes y telecomunicaciones son otros importantes rubros que perciben elevados montos de dinero en dicho territorio.
La ciudad de Estados Unidos que tiene más de 75.000 habitantes de América Latina es Cícero, ubicada en el estado de Illonis. Según información proporcionada por el Instituto de Grandes Ciudades de la Universidad de Illinois en Chicago, este pequeño pueblo tiene una amplia presencia de migrantes de países como México y Cuba. Esta ciudad se extiende desde el condado de Cook y tiene un total de 81.919 habitantes. Es decir, casi todo su territorio está conformado por habitantes de América Latina.
Uno de los lugares más llamativos de esta ciudad es el Parque Columbus, un bello espacio recreativo que cuenta con una laguna serpenteante diseñada para evocar un río de pradera. La presencia de un campo de golf Columbus Park de nueve hoyos es otro atractivo de gran utilidad para aquellos apasionados de un deporte practicado a nivel mundial.
Además de este importante lugar turístico, el Conservatorio Oak Park, es un invernadero y jardín botánico de 2 acres (0,81 hectáreas) de extensión, 615 Garfield St., Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Este relevante espacio turístico se creó en el año 1914 con la finalidad de albergar plantas exóticas recogidos durante los viajes de los residentes.
Cícero, un suburbio de Chicago, ha experimentado un crecimiento significativo de la población de América Latina en las últimas décadas. Esta significativa diversidad cultural ha enriquecido la ciudad de muchas maneras, desde la gastronomía hasta las tradiciones y el tejido social. Estas son las 5 claves para entender su amplia presencia en territorio americano.
Si bien la comunidad extranjera cuenta con amplia presencia de personas de diversas nacionalidades como México y Cuba, estos son los 3 principales desafíos que enfrenta esta población en Cícero.