Paolo Guerrero es nuevo jugador de Alianza Lima. Después de 22 años, el 'Depredador' regresa a la casa que lo vio nacer como futbolista y lo apoyó para que se convierta en el jugador emblemático que es hoy en día. Finalmente, el atacante cumplirá su sueño: terminar su carrera en el equipo de sus amores e intentará levantar el título nacional.
Miles de aficionados están contentos por su llegada a La Victoria, puesto que consideran será un gran refuerzo en el ataque. Sin embargo, en redes sociales, algunos también afirman que Guerrero romperá la interna de Alianza Lima. Al respecto, Carlos Zambrano decidió responder a los críticos sobre este histórico fichaje.
En conversación con la periodista Darinka Zumaeta para el programa 'Al volante', Carlos Zambrano habló sobre el retorno de Guerrero a Alianza Lima. El 'León' aprovechó para contestar a todos los que aseguran que el goleador será negativo en el plantel. "El grupo está muy fuerte. Si Paolo viene a sumar, bien recibido va a estar. Va a ser muy difícil que intente abrir el grupo", declaró.
Asimismo, se refirió a la supuesta lucha de egos que habría en el camerino entre Paolo Guerrero y Hernán Barcos. Respecto a ello, dijo que es un invento de los medios y enfatizó en que el 'Depredador' sumará desde su experiencia y liderazgo.
"Eso (duelo de egos entre Guerrero y Barcos) lo genera la prensa. Paolo ni ha llegado y ya se generan los egos. Paolo va a aportar toda la experiencia que tiene, yo sé la calidad de jugador que es, sé que nos va a sumar mucho. Sinceramente, me ilusiona tener a Paolo en el camerino. Mis compañeros me preguntaban todos los días si iba a venir", añadió.
La presencia de Paolo Guerrero en Alianza Lima es sin duda un factor a tener en cuenta para cualquier equipo de la Liga 1 Te Apuesto 2024. La experiencia y calidad goleadora del máximo anotador de la selección peruana representan una amenaza para las defensas rivales. La meta de los íntimos para esta temporada es levantar el título al final del año, y la incorporación de Guerrero seguramente contribuirá de manera significativa a alcanzar este objetivo.
En los recientes encuentros, Soso ha optado por alinear a dos delanteros: Kevin Quevedo en compañía de Hernán Barcos o Pablo Sabbag. Si consideramos que la llegada de Guerrero es para ser titular, la alineación de Alianza Lima podría presentarse de la siguiente manera: