Imparable. El FC Barcelona de la mano de Hansi Flick es líder absoluto de LaLiga española y con puntaje perfecto en cuatro fechas disputadas. Ayer no tuvieron complicaciones para golear 7-0 al Real Valladolid en una tarde mágica de Raphinha, quien se anotó con un ‘hat-trick’. Robert Lewandowski, Jules Koundé, Dani Olmo y Ferrán Torres sentenciaron el resultado.
Dani Olmo fue quien tocó la puerta dos veces antes de los 15 minutos. Primero con un remate que dio en el palo pese a que el golero del Valladolid estaba vencido, y luego con un tanto que fue anulado por posición adelantada.
El popular ‘tiki-taka’ se adueñó del Barza y en los pies de Olmo y Lamine Yamal llegarían más situaciones de gol. Hasta que un pase largo del defensor Pau Cubarsi fue bien aprovechado por Raphinha (20’), quien, con la punta de su botín izquierdo, abrió el marcador en el estadio Olímpico de Montjuic.
En cancha mandaba un solo equipo y ese era el Barcelona. Cuatro minutos más tarde apareció el goleador Lewandowski (24’) para bajar el balón y definir luego de un excelente pase de Yamal. A poco para el final Koundé (45’ +2) amplió diferencias con un derechazo ante un tiro de esquina que la defensa del Valladolid no pudo despejar.
En el complemento es donde vendría el show de Raphinha con un Barza que, en lugar de bajar los brazos siguió con el pie en el acelerador. Poco después el goleador polaco la mandó al palo hasta que vino el segundo de su cuenta personal de Raphinha (64’) al aprovechar un rebote para simplemente empujarla.
Ya con el 4-0 todo hacía suponer que Hansi Flick le bajaba el telón ante un Valladolid en ‘KO’. Pero no contó con la inspiración de Rapinha (72’) que aprovechó un contragolpe comandado por Yamal y registrar su primer triplete con los Azulgranas.
Pero el quinto tanto no iba a ser ni mucho menos el último, ya que entre el 83’ y el 85’ llegaron otros dos más para sentenciar el partido. Dani Olmo al fin tuvo su recompensa y Ferrán Torres le puso la cereza al pastel en un Barcelona que ilusiona a todos sus hinchas.
Luego del partido, Raphinha se dio unos minutos para hablar sobre su actuación en el Olímpico de Montjuic. “El partido ha valido para demostrar que no hace falta que viniera nadie más. Estamos muy contentos por esto. El míster quería más y nosotros también. Queremos hacer el máximo de goles, siempre respetando al adversario. Marcar goles es la manera más respetuosa hacia nuestro adversario, sin hacer bromas”, declaró Raphinha, la figura del partido.
“Intentaré hacer mucho más en cuanto pueda. Es el primer hat-trick de mi carrera y estoy muy contento de ayudar al equipo. Vengo trabajando duro desde que volví de las vacaciones, sabía que esta temporada iba a ser muy importante para mí para ayudar a los compañero”, sentenció el atacante, quien no ha sido convocado por Dorival Junior para los partidos de Brasil por Eliminatorias.