La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad dedicada a proteger los derechos e intereses de sus beneficiarios, que incluyen a jubilados, personas con discapacidad y aquellos de bajos recursos. Aunque sus programas principales se centran en brindar asistencia económica, su labor abarca diversas áreas para garantizar el bienestar de aproximadamente 71 millones de personas en Norteamérica.
No obstante, un nuevo plan implementado por la SSA promete brindar las herramientas para que toda persona con discapacidad pueda alcanzar la autosuficiencia y al mismo tiempo ahorrar dinero para conseguir un nuevo trabajo o iniciar un negocio propio.
El nuevo programa para discapacitados en Estados Unidos es conocido como Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS por sus siglas en inglés) y está dirigido exclusivamente para los beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social.
El programa PASS está diseñado para evaluar las necesidades de cada persona con discapacidad y crear un plan de acción para encontrar empleo. Ofrece servicios como capacitación, herramientas y apoyo para la búsqueda de trabajo. Además, colabora con agencias de empleo para aumentar las posibilidades de hallar la "autosuficiencia".
Asimismo, es una herramienta que facilita la identificación de los servicios necesarios para aquellos que desean emprender un negocio propio. Esta herramienta considera el tipo de emprendimiento deseado, la cantidad de capital ahorrado y establece un cronograma para alcanzar cada objetivo de manera efectiva. Con PASS, los emprendedores pueden planificar de manera más precisa y detallada el inicio de su negocio, asegurando así una mejor gestión de recursos y una mayor probabilidad de éxito en su emprendimiento.
PASS es una iniciativa diseñada para ayudar a personas con discapacidades a lograr sus objetivos laborales y alcanzar la independencia económica. No obstante, para solicitar este plan de ayuda necesitas cumplir los siguientes requisitos:
El programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI por sus siglas en ingles) otorga pagos mensuales a individuos que, debido a una discapacidad, no pueden trabajar o tienen su capacidad laboral significativamente limitada.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Administración del Seguro Social, tras el ajuste por costo de vida del 3.2%, se estima que los beneficiarios de jubilación y discapacidad recibirán, en promedio, 1.907 y 1.537 dólares mensuales, respectivamente.