El tenista argentino Tomás Etcheverry fue eliminado por el alemán Alexander Zverev en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en un pulso que concluyó a las 2 de la madrugada del sábado de Nueva York.
Únicamente otro partido terminó más tarde en la historia de este Grand Slam, el que ganó Carlos Alcaraz a Jannik Sinner en los cuartos de final de 2022, que se prolongó hasta las 2:50.
Zverev, número cuatro del ranking de la ATP, tuvo que remontar un set inicial a favor de Etcheverry (33º) para imponerse por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows.
Cientos de espectadores permanecieron en sus asientos hasta el final de este vibrante pulso de tres horas y 36 minutos de duración.
"Gracias a todos por quedarse hasta el final. Es una noche de viernes en Nueva York. Si yo la hubiera tenido libre, estaría en otra parte, pero fue una atmósfera muy divertida", dijo Zverev sobre la pista.
En el programa de la Louis Armstrong, el choque entre Etcheverry y Zverev estuvo precedido de un triunfo de Elise Mertens ante Madison Keys que se alargó por casi tres horas.
Etcheverry, que pugnaba por llegar a sus segundos octavos de final de Grand Slam, sorprendió con su efectividad a un errático Zverev en el arranque del partido y se apropió del primer set.
El alemán, verdugo de Etcheverry en los cuartos de Roland Garros de 2023, controló los nervios cuando fue quebrado al inicio del segundo set y se vio 2-4 abajo.
Zverev rompió a tiempo el servicio de Etcheverry y cambió la dinámica del partido. En el cuarto set contuvo la última resistencia del argentino y salvó tres pelotas de quiebre para sellar el triunfo y abrazar a su rival en la red.
"Él jugó extremadamente bien al principio y yo no tanto. Tuve que hacer el partido muy físico y alargar los puntos lo máximo posible", describió Zverev, que chocará en octavos contra el estadounidense Brandon Nakashima, número 50 mundial.