Luego de Romelu Lukaku el jueves, el Nápoles, muy activo este verano (boreal) en el mercado de fichajes tras su catastrófica temporada 2023-2024, oficializó este viernes la llegada del internacional escocés Scott McTominay procedente del Manchester United.
"El SSC Napoli anuncia haberse hecho con los servicios a título definitivo de Scott McTominay procedente del Manchester United", escribió el campeón del 'Scudetto' de 2023 en un breve comunicado.
El montante del traspaso no fue precisado, pero está estimado por la prensa italiana en cerca de 32 millones de dólares.
McTominay era uno de los jugadores más valorados por el público de Old Trafford. Cuenta con más de 250 partidos con los 'Diablos Rojos' (29 goles).
Esta venta permite al Manchester United respetar el 'fair play' financiero: "Hubiera preferido no perderlo, porque encarna al Manchester United", explicó Eric ten Hag, entrenador del club inglés.
"Pero es una operación que satisface a todos", reconoció.
McTominay llegá a un Nápoles con muchas caras nuevas bajo la dirección de Antonio Conte, después de tres cambios de entrenador la temporada pasada, que el club napolitano concluyó en décima posición de la Serie A.
La última incorporación, este mismo viernes, fue la de Billy Gilmour, que militaba desde 2022 en el Brighton luego de cinco temporadas en el Chelsea.
Ni Nápoles, ni Brighton concretaron el montante del traspaso, pero según la prensa podría elevarse a 14 millones de euros (15,5 millones de dólares), elevando a 150 millones la inversión del club napolitano este 'mercato'.
El Nápoles confiaba en financiar una parte de ese gasto con la venta de su goleador nigeriano Victor Osimhen, pero las negociaciones con un club saudita quedaron en punto muerto.
jr-jta/iga/cl/gfe