“El erotismo llegó al Festival Internacional de Cine de Venecia”, ha descrito la prensa sobre 'Babygirl' la cinta que ha presentado Nicole Kidman, donde fue dirigida por Halina Reijn. La cinta presenta la atracción sexual que surge entre una poderosa ejecutiva (Kidman) y el más capacitado de sus nuevos pasantes (Harris Dickinson), romance que pone en peligro la carrera y la familia de la protagonista.
“Obviamente trata sobre sexo, sobre deseo, sobre tus pensamientos internos, sobre los secretos, sobre el matrimonio y sobre la verdad, el poder y el consentimiento”, dijo Kidman. “Esta es la historia de una mujer, y espero que sea una historia muy liberadora. Está contada por una mujer, a través de su mirada –Halina la escribió y la dirigió– y eso es lo que la hizo tan única para mí, porque de repente iba a estar en manos de una mujer con este material. Fue muy cercano a nuestros instintos compartidos y muy liberador”, agregó la ganadora del Óscar.
Sobre las escenas más fuertes del filme, donde también participa Antonio Banderas como su esposo, Kidman reveló que se sintió nerviosa por el estreno de la película en Venecia. “Esto definitivamente me deja expuesta, vulnerable, asustada y todas esas cosas cuando se presenta ante el mundo, pero hacerlo con esta gente aquí fue delicado e íntimo”, contó.
Según The Hollywood Reporter "el público se puso de pie de un salto cuando aparecieron los créditos con un cálido y entusiasta aplauso y gritos de alegría para el elenco, especialmente para Kidman. La ovación de pie continuó durante siete minutos con oleadas de aplausos y vítores saludando a Kidman mientras se levantaba, saludaba a la multitud y salía del teatro. "Lo has logrado! ¡Un thriller erótico espectacular!", le gritaron desde el público".
25 años atrás Nicole Kidman ya pisó Venecia con el ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick. Desde entonces, no le han faltado escenas subidas de tono o directamente sexuales. De hecho, se ha preguntado a la australiana si esta podía ser la otra cara de su personaje en ‘Big Little Lies’, la serie de HBO donde Celeste (su personaje) mantiene una relación abusiva: “Es una versión del personaje. No queremos juzgarla, cada uno piensa lo que desee. A mí lo que me interesa es explorar qué significa ser humano, ser mujer".