¡Atención, californiano! El estado de California cuenta con una iniciativa que ayudará a evitar que las familias se queden sin hogar a través de un pago al mes para todos los niños que vivan en hogares con bajos recursos en El Estado Dorado.
El programa Long Beach Pledge, realizado en la ciudad de Long Beach, busca ayudar a los niños que se encuentren debajo del nivel federal de pobreza con pagos mensuales de 500 dólares durante 12 meses a ciertas familias con bajos recursos en el estado de California.
Fundado en el año 2022, Long Beach Pledge es una iniciativa que nace a raíz de la Ley de recuperación de Long Beach, un plan de Rex Richardson para ayudar economicamente a residentes, trabajadores y empresas que sufrieron repercusiones a causa de la pandemia originada por la COVID-19.
Según la página oficial del programa, el objetivo es "invertir en soluciones innovadoras para evitar que las familias se queden sin hogar". Es importante resaltar que este programa está destinado a los residentes que se encuentren dentro de una serie de códigos postales, además de requerir de una serie de condiciones para la subvención.
Las personas que accederán al cheque de estimulo otorgado por el programa Long Beach Pledge en California serán las que cuenten con estos códigos postales: 90802, 90804, 90805, 90806 y 90810. Para acceder a este beneificio, debes asegurarte que ningún miembro de tu familia participe en un programa de ingresos garantizados.
Además, debes ser el cuidador principal de un niño dependiente menor de 18 años o estar esperando un hijo y ser el apoderado. Finalmente, el ingreso bruto debe ser menor al 100% del nivel federal de pobreza del 2024 para el tamaño de su hogar.
California te brinda la posibilidad de afiliarte a programas sociales que te ayudarán a pagar los impuestos, generar ingresos extras o recibir un seguro si te encuentras en condición de desempleado. La Oficina del Controlador del Estado de California comparte información sobre el Crédito Tributario para Hijos Dependientes y Pagado por Adelantado, Golden State Stimulus y el Crédito de Impuestos por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC) como principales alternativas.
También existen programas que otorgan beneficios para el desempleo, facilidades para acceder a internet de forma gratuita y ayudas para pagar la renta o hipoteca. Para acceder a ellos tienes que presentar una serie de documentos, aparte de realizar el trámite y cumplir con una serie de características.