El aumento de la delincuencia se ha incrementado de manera masiva en Estados Unidos. Por ese motivo, las autoridades norteamericanas se mostraron preocupados por la presencia de temible organización criminal de Venezuela llamada el "Tren de Aragua" en el gigante americano. Este grupo delincuencial es una banda criminal que se ha expandido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de la región.
La Policía de la ciudad de Aurora, Colorado, logró probar la conexión de algunas bandas que disputan el territorio en complejos de apartamentos con la organización criminal, que tiene sus bases en la cárcel de Tocorón y es liderada por Héctor "Niño" Guerrero.
Estados Unidos mantiene constante preocupación por presencia del tren de Aragua, ya que un video de seguridad publicado por autoridades de la nación estadounidense reflejan cómo cinco hombres de nacionalidad venezolana intentaron adueñarse de un apartamento portando armamento de grueso calibre en los suburbios de Denver, particularmente en la ciudad de Aurora.
Según manifestaron las autoridades americanas al medio NTN24, “el Departamento de Policía de Aurora ha estado recopilando cada vez más pruebas para demostrar que la banda está conectada a los criminales de la zona”.
Danielle Jurinsky, concejal de Aurora, enfatizó que la entidad policial no se encuentra preparada para afrontar una situación criminal de esta magnitud. “Tenemos oficiales en terapia por lo que han visto/enfrentado en este complejo de apartamentos y otros. Nuevamente, si la ciudad y el APD están tan seguros de sus declaraciones, deberían otorgarles a todos los oficiales inmunidad total para hablar con usted/compartir sus fotos", señaló.
Si bien la temible banda criminal ha extendido sus operaciones a varios países de América Latina, estas son las 4 razones por las cuales el Tren de Aragua opera en Estados Unidos.
Estos temibles delincuentes han sido denunciados por diversos delitos en la potencia americana. Aquí te contamos cuáles son: