Más de 7 200 atenciones en beneficio de la población más vulnerable de la región de Amazonas, brindó el despliegue del segundo piloto del programa PIAS Terrestre, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú.
En esta oportunidad, los servicios que trasladan las PIAS Terrestre llegaron a los centros poblados de Limabamba y Chirimoto, ubicadas en los distritos de Limabamba y Omia, en la provincia amazónica de Rodríguez de Mendoza.
Al distrito de Omia arribaron los ministros de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, para supervisar la actividad multisectorial, que incluyó el despliegue de vehículos militares adaptados y equipados para acercar los servicios del Estado a las zonas rurales necesitadas.
“Esta segunda campaña de la Plataforma Itinerante de Acción Social, PÍAS Terrestre, es una muestra clara de una política de gobierno, en la cual se unen dos ministerios, donde el Ministerio de Defensa, mediante su Ejército, está presente en todos los rincones de la patria”, declaró el ministro Walter Astudillo.
El titular del sector Defensa destacó que el objetivo de esta labor es acercar el Estado hacia los lugares donde más se requiere.
Atenciones al público
Se brindó atención al público en diferentes áreas, como salud, educación, justicia, desarrollo productivo, prevención de violencia, gestión del riesgo de desastres, entre otros servicios donde intervinieron más de 34 instituciones y 100 especialistas multidisciplinarios.
Otros programas presentes en este despliegue también fueron Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, el programa AURORA, Inabif, Agrorural, Reniec, entre otras entidades que unieron esfuerzos para trabajar de forma coordinada.