La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que este martes 3 de setiembre, desde la media noche, iniciarán las obras de reparación de pistas y veredas de la av. Lurigancho, importante vía de San Juan de Lurigancho. Por ello, la Municipalidad de Lima aplicará un plan de desvío vehicular por tramos para mitigar la afectación de la población local.
La renovación de la avenida Lurigancho, que tendrá una duración aproximada de 60 días, incluye el fresado y pavimentación de más de 17.000 metros cuadrados de pistas, además de la reparación de más de 10.000 metros cuadrados de veredas y bermas. También se contempla la instalación de rampas, sardineles, señales verticales, tachas reflectivas, bolardos y rejas.
La avenida Lurigancho, que conecta importantes vías y urbanizaciones, es también una arteria clave para el acceso a los principales centros comerciales del distrito, como Las Malvinas Siglo XXI, Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Makro Zárate. En este sentido, se han establecido los siguientes desvíos vehiculares:
La renovación de la avenida Lurigancho se efectuará en el tramo comprendido entre las avenidas Próceres de la Independencia y Las Lomas. Cabe mencionar que se realizarán labores de bacheo desde la avenida Las Limas hasta la avenida El Santuario, con el objetivo de eliminar baches y agilizar el flujo vehicular.