El pasado jueves 22 de agosto, Paolo Guerrero se convirtió en agente libre tras la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF, que anuló su contrato con César Vallejo. Tras ello, todo parece indicar que el ‘Depredador’ podría unirse a Alianza Lima para el resto del Torneo Clausura 2024. De concretarse su llegada, el delantero de la selección peruana volvería al club que lo formó 22 años después.
Aunque había grandes expectativas sobre la posible incorporación de Paolo Guerrero a Alianza Lima esta semana, las negociaciones aún están en curso y su futuro podría definirse en las próximas horas o días. En ese sentido, el comentarista deportivo Diego Rebagliati se refirió a los puntos que aún se estarían definiendo entre el delantero y el cuadro íntimo para sellar el vínculo.
El comunicador contó en la última edición del programa streaming 'D&T con Diego Rebagliati y Talia Azcarate' que Paolo Guerrero quiere un contrato por un año y medio, pero que Alianza Lima le daba solo un año. Asimismo, precisó que el otro tema en discusión se debe a los ingresos. Pese a ello, el comentarista señaló que al final seguro esos temas se resolverán.
"Su vinculación no ha sido tan rápida como se espera o como uno se podía imaginar. De lo que yo me he enterado, hay dos temas que estaban en discusión. Uno que es el plazo del contrato. Alianza Lima quería un año de contrato y Paolo Guerrero pedía hasta finales de 2025 y lo segundo es aparentemente relacionado a la forma de estructura los ingresos. Una parte variable en términos de poner algunos objetivos y una parte fija, Paolo quería algo fijo, no sé si un poco más alto o garantizado, probablemente era alto. Pero tengo la sensación tengo la sensación que es un tema que se va a resolver", dijo.
Cerca de la medianoche del jueves 29 de agosto, Alianza Lima sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un enigmático mensaje. En su cuenta oficial de X, el cuadro íntimo publicó la imagen de un reloj de arena, simbolizando que el tiempo se está acabando. El mismo emoji apareció en su cuenta de Instagram, acompañado por la canción “Todos vuelven” del artista Rubén Blades. Esto generó una reacción inmediata de la mayoría de los fanáticos blanquiazules.