El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, fue consultado sobre las declaraciones de Hania Pérez de Cuéllar, quien durante su discurso en Juliaca, pidió a la audiencia que oren por ella y su equipo para no caer en la tentación de robar.
"Yo creo que Dios está con todos nosotros, él no discrimina a nadie, Dios está con los periodistas, con los funcionarios, con los trabajadores... Dios está con todos los peruanos", fue la respuesta de Maurate desde Tumbes. Además, señaló: "Ojalá que Dios nos ilumine a todos para mejorar nuestro país, para mejorar el empleo y que nos ayude a ser más productivos".
Finalmente, Maurate señaló que muchas veces las declaraciones se suelen descontextualizar. "No sé el contexto en el cual se ha dicho, pero a veces las cosas se sacan de contexto. Se dicen de una manera, pero se presentan de otra. No me parece mal que los peruanos podamos orar", puntualizó.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, desató polémica durante la inauguración del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado en Juliaca al pedir a la audiencia que oren por ella y su equipo para evitar la tentación de caer en actos de corrupción. En su discurso, citó un pasaje bíblico y pidió a los asistentes que recen para que las autoridades no sucumban a la tentación de robar.
Pérez de Cuéllar también se dirigió a sus críticos, agradeciéndoles por no confiar en su gestión y acusándolos de ser mentirosos. Estas declaraciones fueron parte de un discurso en el que defendió su labor al frente del Ministerio de Vivienda.
La ministra viajó a Juliaca para colocar la primera piedra de este importante proyecto, que cuenta con un financiamiento de S/ 1,651 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.
A pocos días de que se difundierona unos audios que comprometen a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la mandataria expresó su respaldo al ministro con un abrazo durante un acto oficial. Este gesto parece confirmar los rumores de que Santiváñez no estaría entre los seis ministros que podrían ser removidos de sus cargos próximamente.
Este acto de apoyo tuvo lugar en El Agustino, donde se inauguró la nueva unidad policial motorizada ‘Los Halcones’. En la ceremonia estuvieron presentes también la congresista Kira Alcarraz y el alcalde del distrito, Richard Soria.