Cuando muchos daban por finalizada la novela de Christian Cueva con Cienciano, parece que acaba de empezar un nuevo capítulo. Luego de que el equipo del Cusco separase al futbolista de 32 años, quien fue denunciado por su actual esposa Pamela López por agresión física y psicológica, decidieron invitarlo al partido ante Melgar en el Inca Garcilaso de la Vega el último fin de semana e incluso le dijeron que se sume al entrenamiento este jueves 29 de agosto.
De acuerdo a la información que brindaron en su momento en 'A Presión', la idea de Cienciano era la de contar nuevamente con Christian Cueva en su plantel para disputar el Torneo Clausura, pero estaban esperando a que la situación actual baje. "Cuando todo baje, como me han comentado, no descartemos que Cueva pueda, mediante un tema de interés del club, porque lo quieren a pesar del tema judicial, que se pueda dar una reinserción, una nueva contratación", señalaron en su momento.
Uno de los primeros pasos que dio el campeón de la Copa Sudamericana fue acercarle al volante de la selección peruana la invitación al entrenamiento bajo las órdenes del DT Cristian Díaz, pero finalmente 'Aladino' desistió de este ofrecimiento y no se presentó.
El periodista Ernesto Jerónimo Macedo León señaló en su cuenta de 'X' que Christian Cueva no se presentó al entrenamiento de Cienciano en la localidad de Anta. Información que fue corroborada por Diego Sotomayor, comunicador del diario Líbero, quien añadió que el entorno del futbolista le hicieron saber que llegaron algunas propuestas de clubes de Sudamérica y le pidieron no acercarse a la práctica.
El último fin de semana, durante el partido entre Cienciano y Melgar en el Inca Garcilaso de la Vega, cientos de hinchas que llegaron al coloso cuzqueño empezaron a gritar el nombre de Christian Cueva.
No cabe duda de que Christian Cueva fue una de las piezas más importantes en la época reciente de la Bicolor. El 'consentido de Gareca' se hizo cargo del equipo y deslumbraba en cada compromiso por las Eliminatorias. Su gran desempeño lo llevó a alcanzar el valor más alto en su carrera deportiva: 5 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
No obstante, estos días de gloria quedaron atrás y hoy vive una realidad completamente distinta. No solo se quedó sin equipo, sino que también tendrá que enfrentar a la justicia peruana por la demanda que le puso su aún esposa. Esto, evidentemente, afectó a su cotización, la cual oscila solamente en los 500.000 euros.
A través de este comunicado oficial, Cienciano anunció la separación de manera definitiva de Christian Cueva luego de "concluir el proceso interno de investigación". Decisión que tomaron en "estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución".