La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), también se pronunció respecto a la situación actual de Petroperú. En un comunicado, señaló que el gobierno debe adoptar decisiones firmes para resolver los problemas de la petrolera estatal. Asimismo, calificó de positiva la conformación actual del Directorio, al que señaló de "profesional y competente" para abordar la profunda crisis de la institución.
Además, destacaron la necesidad de una firme decisión política y un marco institucional adecuado para que esta reforma sea exitosa. El pronunciamiento de Confiep se da luego de una serie de comunicados que inició el martes 27 de agosto con el pronunciamiento del Directorio de Petroperú, en el que se alerta al gobierno sobre la posible quiebra de la empresa debido a su insostenible situación financiera.
Respecto a la evaluación para la salida de la crisis financiera de Petroperú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) hizo hincapié en la necesidad de contar con un selecto grupo de asesores para ayudar a capitalizar de mejor manera a la empresa petrolera estatal.
"Consideramos que, ante una politización del manejo de Petroperú, es necesario que la empresa pase por una reestructuración financiera con el respaldo de los mejores asesores disponibles en el mercado. Esto permitirá tener una negociación seria con los acreedores y facilitar la capitalización de la empresa", señala el tercer punto del comunicado.