Cienciano derrotó 3-1 a Melgar en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la fecha 9 del Torneo Clausura 2024. El equipo de Cristian Díaz no contó con Christian Cueva en el terreno de juego, ya que el jugador fue separado por el club tras la denuncia por agresión que le interpuso su aún esposa Pamela López.
Mientras 'Aladino' resuelve esta situación, se conoció que estuvo en el recinto deportivo durante la victoria de su equipo ante el 'Dominó'. El volante no pierde contacto con sus compañeros. Es más, Rudy Palomino, volante del 'Papá' reveló que tuvo una charla con Cueva y este le hizo un peculiar regalo.
En una reciente entrevista con 'Ciencianista', Palomino brindó algunos detalles de su conversación con Cueva. El centrocampista dijo que el volante peruano lo felicitó por su gol y la victoria de Cienciano. Además, tuvo un peculiar gesto: le obsequió sus chimpunes.
"Estuvo conversando con el jefe de equipo, ahí tuve la oportunidad de conversar un poquito con Christian, lo único que hice fue decirle: 'Espero que estés bien y regálame tus chimpunes'. Ya me los regaló, me felicitó por el gol, vio el partido, me dijo: 'ya, agarra mis chimpunes'", contó.
"Ojalá, la verdad no sé nada, vengo de días libres, mañana vamos a entrenar, ya mandaron la citación. Si mañana nos vemos o Christian está ahí, bienvenido sea. Como futbolista, es el último '10' que nos llevó al Mundial, ese pase a Jefferson Farfán para clasificarnos, quién no va a querer tener a ese jugador en su club", dijo
"Compartimos dos días de entrenamiento. En el primer día, en los primeros minutos, nos dimos cuenta que es un grandísimo jugador por la clase de pases que metía, dejaba a mis compañeros de cara al arco para definir", relató.
Según lo expresado por el comunicador Marcello Merizalde, en Cienciano mantienen la esperanza de poder contar con Christian Cueva en un futuro próximo. El periodista afirmó que el equipo cusqueño tiene la intención de que 'Aladino' se mantenga cerca del plantel durante el resto del año, con miras a una posible incorporación, una vez que su situación judicial esté resuelta.
"El domingo juegan Melgar con Cienciano y Christian Cueva va a estar cerca al plantel. Lo que tengo entendido es que si bien hubo una salida, no es que la relación entre el club y el jugador esté rota completamente. Cuando todo baje, como me han comentado, no descartemos que Cueva pueda, mediante un tema de interés del club, porque lo quieren a pesar del tema judicial, que se pueda dar una reinserción, una nueva contratación. Esto siempre y cuando el tema legal se regule", expresó.
En una entrevista concedida a RPP, Sergio Ludeña, mandamás del club cusqueño, explicó que la partida de Christian Cueva se fundamenta en los principios de Cienciano y enfatizó en que no retrocederán en la determinación tomada.
"Christian ya no está en el club. En la parte contractual no se puede hablar. Es un tema interno. Su salida es un tema institucional. Creo que debe resolverlo. Es un tema donde no podemos opinar. Lamentamos mucho la decisión, ya está tomada. Somos consecuentes con lo que hemos decidido. Nos corresponde hablar del club y de sus objetivos", argumentó.