La selección peruana se va preparando para sus partidos de preparación ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Los jugadores se van incorporando para adaptarse a la estrategia del profesor Jorge Fossati. Asimismo, los del medio local ya están entrenando desde el lunes 26 y buscarán ganarse un puesto en el equipo del director técnico.
Jean Pierre Archimbaud, en su primera conferencia de prensa en la selección peruana, habló sobre lo feliz que se siente. Además, se le preguntó por su futuro y si le gustaría jugar por Alianza Lima. El futbolista de Melgar FC respondió de manera contundente y mostró el respeto que le tiene al cuadro arequipeño.
"Bueno, mi papá como mi mamá, mis hermanos, mi esposa, mis hijitos, por ahí que no entienden mucho, pero también felices por supuesto. Y en cuanto a tu pregunta, siento que sería faltarle el respeto al hincha de Melgar. Siento eso. Hoy me debo a Melgar, estoy muy feliz allá. El club, la ciudad. Los hinchas me han tratado muy bien", declaró Jean Pierre Archimbaud.
Obviamente, sé el deseo que pueda tener mi papá, pero hoy por hoy me debo a Melgar y quiero seguir haciendo las cosas en Melgar con mis compañeros y el comando técnico, que sin ellos no habría sido posible que a mí me puedan dar esta oportunidad de convocar, así que ellos también soy parte importante de esta oportunidad que estoy teniendo", culminó.
El jugador de 30 años ha asegurado su convocatoria a la selección nacional gracias a su destacada actuación durante la temporada actual con FBC Melgar. Su inclusión responde a la necesidad de fuerza y versatilidad en el mediocampo. Sin duda, los más contentos con la noticia fueron sus familiares, especialmente su madre y esposa. Sin embargo, quien mostró una alegría aún mayor fue su padre, Lalo Archimbaud, un destacado periodista peruano conocido por su afinidad con Alianza Lima.
“Se me caen algunas lágrimas de la emoción, gracias Papalindo por esta inmensa alegría. Agradezco a todos los buenos colegas y amigos que me escriben y comparten mi felicidad, están en mi bobo. Jean Pierre Archimbaud más que merecido, conchito. A seguir con la misma humildad”, expresó Lalo.
Archimbaud Arrarián, mediocampista, inició su formación en las divisiones menores de Academia Cantolao y Sporting Cristal, antes de consolidarse en las categorías juveniles de Alianza Lima. Sin embargo, en La Victoria no encontró las oportunidades deseadas, por lo que en 2014 fue cedido a la Universidad Técnica de Cajamarca, donde debutó profesionalmente.