Tres presuntos narcotraficantes hondureños, incluidos un expolicía y un exmarino, fueron detenidos en la sureña región costera del golfo de Fonseca, en el Pacífico, informó el martes la fiscalía.
Los capturados formaban parte de una banda que recibía cargamentos de cocaína en ese golfo y los transportaba hacia la ciudad de San Pedro Sula (norte) y a la zona fronteriza con Guatemala, explicó el portavoz de la fiscalía, Jorge Galindo.
Uno de los detenidos fue miembro de la Policía y otro formó parte de la Fuerza Naval, agregó.
Los hombres fueron arrestados en el marco de una operación de la policía y la fiscalía que incluyó varios allanamientos en la zona del golfo, que sirve a Honduras de salida al océano Pacífico, y en otras áreas del país.
En el procedimiento, fueron decomisados al menos "36 bienes considerados de origen ilícito, entre ellos nueve inmuebles, 23 vehículos y cuatro sociedades mercantiles", indicó el portavoz en un video difundido en las redes sociales.
Honduras y los demás países centroamericanos sirven de paso de cocaína procedente de los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.