Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, denunció amenazas de muertes a través de sus redes sociales. Según dijo, tiene información que lo quieren asesinar en el marco de un juicio que afronta por difamación.
"Tengo información que la mafia quiere llevarme preso para que me maten, me quieren asesinar (..) He presentado un habeas corpus ante este juicio y ha pasado una semana y aún no resuelven", dijo el saliente burgomaestre.
"Desde aquí les digo, que mi vida corre peligro porque la mafia está enquistada. Se que, con la fe, con Dios y con mi pueblo saldremos juntos airosos A mí no se me quiere hacer justicia, se me quiere asesinar para que las mafias sigan teniendo como esclavo al peruano", añadió.
El pasado 16, el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo de Ingrid Pajares Acosta, oficializó una orden de captura en su contra por el caso de difamación que afronta contra el arqueólogo Ricardo Morales.
La jueza tomó esta decisión debido a la falta grave y abandono de audiencia de Arturo Fernández Bazán. De esta manera, el burgomaestre buscaba dilatar el proceso de querella por difamación agravada iniciada por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.
Horas antes de pasar a la clandestinidad, se difundió fotografías del acalde en las que se ve participando de la celebración de la fiesta patronal del distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. Incluso se le ve formando parte de una pelea de gallos.
El 14 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la suspensión de Arturo Fernández en el cargo de alcalde provincial de Trujillo, luego de que el 9 de enero de este año, el Consejo Municipal dispuso su suspensión hasta el 2025.
De esta manera, Mario Reyna asumió las funciones del alcalde hasta que se resuelva la situación de Arturo Fernández.