Joe Biden condenó este lunes el ataque a la infraestructura energética de Ucrania perpetrado por Rusia, afirmando que el gobierno de Vladímir Putin no logrará su objetivo de ganar la guerra en el país presidido por Volodímir Zelenski. Es importante destacar que, desde el inicio de los ataques rusos, el gobierno de Estados Unidos ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo a Ucrania.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden afirmó que Estados Unidos continuará liderando la coalición de más de 50 países en apoyo a Ucrania. Además, destacó que, durante su mandato, se han suministrado equipos militares, incluidos sistemas de defensa aérea y herramientas para reparar las infraestructuras energéticas del país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los ataques masivos de Rusia contra Ucrania, asegurando que el gobierno de Vladímir Putin no logrará éxito alguno en la guerra, y reiteró su apoyo a Kiev, la capital ucraniana. "Condeno en los términos más enérgicos posibles la continua guerra de Rusia contra Ucrania y sus esfuerzos por sumir al pueblo ucraniano en la oscuridad. Permítanme ser claro: Rusia nunca tendrá éxito en Ucrania y el espíritu del pueblo ucraniano nunca será quebrantado".
Estas declaraciones se emitieron luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmara este lunes el ataque masivo a la planta energética ucraniana mediante drones y misiles. También se informó sobre ataques a estaciones de bombeo de gas y aeródromos militares.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este martes que presentará un plan para poner fin a la guerra a Joe Biden. Además, indicó que la propuesta también será dirigida a Donald Trump y Kamala Harris, contendientes a la presidencia de Estados Unidos. En una rueda de prensa en Kiev, Zelenski declaró que "no están preparados" para ceder territorios, por lo que necesitan el apoyo de la coalición internacional.
Por otro lado, Estados Unidos ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo a Zelenski. En la última reunión entre los mandatarios de ambos países, se destacó el "apoyo inquebrantable" entre Estados Unidos y Ucrania. Mientras tanto, Ucrania continúa enfrentando los ataques rusos, que han afectado a 15 de las 24 regiones del país.