El tráfico del tren bala Eurostar entre Bruselas y Londres se vio gravemente perturbado este martes debido a un accidente en el oeste de Bélgica, donde un convoy chocó contra el remolque de un tractor en un paso a nivel.
Según la compañía ferroviaria, cinco de los 18 trenes programados para el día tuvieron que ser cancelados (dos Londres-Bruselas y tres Bruselas-Londres), y los demás sufrieron importantes retrasos.
Poco antes de las 08h00 hora local (06h00 GMT), un tren de alta velocidad que circulaba entre Bruselas y Lille (Francia) se accidentó en un paso a nivel en Béclers, en la comuna belga de Tournai, cerca de la frontera con Francia, informó Infrabel, firma que gestiona la infraestructura ferroviaria en Bélgica.
Una portavoz de Eurostar, Céline Ronquetti, dijo que ante el accidente "es necesario revisar todo el plan de transporte".
"Los clientes que puedan hacerlo están invitados a reprogramar su viaje [entre Bruselas y Londres] para otro día, con cambio o cancelación gratuita", añadió.
Las perturbaciones no afectan a la conexión entre Bruselas y París, que toma una ruta más al sur.
Los aproximadamente 120 pasajeros del tren accidentado fueron evacuados y trasladados en autobús a Tournai.
Infrabel no pudo precisar de inmediato la duración de los trabajos de restauración de la infraestructura dañada por el accidente.