El panel de Ajustes rápidos, disponible en los teléfonos Android y iPhone, cuenta con varias funciones importantes a la que podemos acceder en cuestión de segundos. Además del Wi-Fi, datos móviles, bluetooth, ubicación, modo avión, linterna, entre otros, esta sección también posee características menos conocidas, siendo Quick Share una de ellas. Aunque es muy importante, pocos usuarios saben cómo sacarle provecho. ¿Qué cosa hace?
El botón Quick Share se encuentra disponible en los teléfonos de Samsung, Motorola, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo. Si eres dueño de un iPhone, debes saber que posees una función similar llamada Airdrop. En caso tengas un Samsung Galaxy muy antiguo, es probable que no encuentres esta característica, ya que fue agregada a partir de Android 10, un software que llegó al mercado en 2019.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la función Quick Share de los teléfonos Android usa el bluetooth para mandar fotos, videos, audios, documentos de Word o PDF, entre otros archivos, a smartphones que estén cerca de su ubicación. Una de sus ventajas es que toda la información que se transfiere se encuentra encriptada, lo que hace imposible que pueda ser interceptada por un tercero.
Además, los usuarios que utilizan Quick Share para transferir archivos no necesitan estár conectados a una red WiFi para poder enviar las fotos, videos u otros archivos. Tampoco gastarás los megas de tu plan de datos, lo que es un verdadero alivio, en caso intentes transferir un archivo demasiado pesado (una película en alta resolución, por ejemplo).
Activar la función Quick Share de tu celular es muy sencillo, solo deberás seguir estos pasos: