En la actualidad, se sabe que son miles de millones los smartphones que se basan en el popular sistema operativo Android, ya que el mismo ofrece una gran variedad de herramientas de personalización que mejoran la experiencia de uso diaria. A pesar de la masificación del software, lo cierto es que no todos los usuarios están al tanto de todas las características de privacidad y seguridad que dispone sus móviles y por lo mismo no sacan provecho de sus beneficios. ¿Qué se sabe del Modo Reparación y cómo activarlo? Te enseñamos.
De forma puntual, la herramienta funciona como una caja fuerte que se encarga de proteger todos los datos sensibles que almacenas en tu móvil cuando requieres de llevarlo a un servicio técnico. En la mayoría de casos, cuando el especialista en reparación se queda con tu smartphone para inspeccionarlo, tiene la posibilidad de poder acceder a tus fotos, videos, mensajes, contactos, credenciales, entre otra información personal que seguramente quieres cuidar de terceros.
En esos casos puntuales, el modo reparación te ayuda a bloquear el acceso a tus datos, para que el técnico solo sea capaz de utilizar las funciones básicas del sistema y no podrá buscar entre tus archivos. La funcionalidad se estrenó con Android 14 y se ha pensado también para evitar que te veas en la necesidad de formatear el celular.
De ese modo, será posible que se realicen las comprobaciones necesarias para identificar problemas en el teléfono y como requisito, tu dispositivo debe contar con, al menos, 2 GB de memoria interna libre para que el sistema realice el bloqueo y garantice tu seguridad.
Sigue estos pasos y activa la modalidad oculta en tu smartphone Android:
Eso es todo, cuando habilites la función puedes entregar sin problemas tu móvil al técnico para que lo repare sin que te preocupes porque puedan revisar tus datos sensibles. Por fortuna, no necesitas de depender de apps de terceros o pagar por algún concepto de suscripción.